Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.    El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, celebró que el Poder Ejecutivo desistiera de la propuesta de gravar las utilidades de los trabajadores en los fondos de pensiones.

“Hoy recibí respuesta del Poder Ejecutivo donde comunica que no impondrán ningún impuesto al ROP. Esta respuesta la recibo con satisfacción porque las pensiones complementarias y el régimen social no deben, ni pueden, ser objeto de ningún tipo de impuesto”, expresó Cruickshank.

La semana pasada, Cruickshank pidió al Poder Ejecutivo desistir de la propuesta de gravar las utilidades de los trabajadores en los fondos de pensiones, y aseguró que, bajo ninguna condición esos dineros deben usarse para costear gastos del gobierno.


LEA MÁS: Presidente del Congreso se opondrá a ponerle impuestos a los fondos de pensiones


Cruickshank censuró en ese momento la propuesta del Ministerio de Hacienda por considerar que las pensiones complementarias se crearon para fortalecer el sistema nacional de pensiones, que jamás se concibieron como fuente impositiva para financiar la mala gestión financiera del gobierno y porque tendrá un impacto negativo directamente sobre los recursos que en su vejez recibirán los trabajadores.

Este jueves, la ministra de la Presidencia, Giannina Dinarte, y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, remitieron una carta a Cruickshank en la que le informan que atenderán “los argumentos y preocupaciones planteadas alrededor de la propuesta” y que procederán a excluirla.

“…Nos permitimos informarle que oportunamente se propondrá una moción de fondo para eliminarlos del citado proyecto los artículos 2 y 3 relacionados con este tema”, indica la misiva enviada al Presidente Legislativo.