Foto: Captura de pantalla.
  • Méndez promete trabajo y honradez en su nuevo puesto

Redacción – El veterano exárbitro y analista, Ramón Luis Méndez, se une a la Subcomisión de Arbitraje de la Fedefútbol para poner orden con su crítica.

Méndez se une al referato nacional como presidente de la subcomisión, que vela por una adecuada gestión en las bases de los encargados de impartir justicia.

Este grupo tendrá a su cargo la gestión de los réferis encargados de Linafa (fútbol aficionado), Uniffut (femenino) y las ligas menores de Unafut y Liasce (Ascenso).

En la Subcomisión de Arbitraje se forman los árbitros jóvenes que más adelante optarán por dirigir en las categorías mayores y que eventualmente pueden llegar hasta el plano internacional.

Ramón Luis expresó con alegría por volver a la subcomisión y dejar claro que está encantado de volver a las bases del arbitraje costarricense.

«Contento y tranquilo. Es la segunda vez en una Subcomisión de Arbitraje, bajo la presidencia de Luis Paulino Siles ya estuve ahí. Estoy encantado de volver; no me muero por estar en una Comisión mayor, creo que estoy en el lugar indicado trabajando con liga menor

Buscándole al árbitro la vocación. No que lleguen simple y sencillamente por buscar un refugio para participar en algo. Debemos fomentar esa vocación y “obligarlo” y darle las condiciones para que llegue a ser un buen árbitro», dijo Méndez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Junto a Ramón Luis Méndez forman parte de esta Subcomisión Patricia Miranda, Juan José Araya, Miguel Gómez y Efraín Rodríguez, quienes también acumulan un amplio rodaje.

Méndez fue árbitro internacional en los años 80 y 90 y desde su retiro funge como analista en medios como Canal 7, Radio Columbia y el programa televisivo Deporte +, con más de 25 años de experiencia.


Lea también: (Vídeo) Presidente morado: «Kendall Waston tiene vía libre para llegar al Saprissa»


Además, a lo largo de los años referís como Henry Bejarano, Keylor Herrera, Christian Rodríguez y compañía han sido duramente criticados por Méndez.