Con fines ilustrativos
  • Cerca del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo.

Redacción- La Policía de Fronteras y autoridades del Sistema Nacional de Área de Conservación (SINAC) detuvieron a dos personas que estaban destruyendo un bosque en Talamanca.

El accionar de estos dos grupos permitió que se evitara la destrucción de una zona boscosa ubicada al lado del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo.

Aunque previo a dicha intervención los hombres ya habían talado varios árboles que servían como hogar y fuente de alimento para distintos animales.

Como parte de las acciones conjuntas que realizan constantemente autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y del Minae, dos personas que estaban talando un bosque fueron aprehendidas.

Cuando los detenidos se percataron de que los oficiales se estaban acercando intentaron huir, pero esto no les resultó de la mejor forma e igual terminaron en manos de los oficiales.

Además se registró el decomiso de equipo usado para talar árboles y aserrar su madera, ya que en el sitio mantenían un aserradero portátil.

Especies de madera como fruta dorada, pilón, cedro y chilamate, fueron las que se indetificaron entre los árboles talados.


LEA TAMBIÉN: Capturan hombre que era buscado por hurto e ingresaba de manera irregular al país


Los sospechosos son dos extranjeros en condición migratoria irregular, uno de nacionalidad nicaragüense de apellido Álvarez.

Mientras que el otros es un panameño identificado con el apellido Becker, quien cuenta con amplio expediente delictivo en Costa Rica.

Los dos ya fueron puestos a las ordenes de la Fiscalía de Bribrí, Talamanca, donde podrían ser procesados por delitos ambientales.