• Dos mujeres y un hombre nicaragüense pagaron para ser llevados a Santa Cecilia, La Cruz, Guanacaste
  • Los nicaragüenses fueron llevados a migración para su debido trámite 

Redacción- Este pasado martes 2 de febrero, en horas de la tarde, la Policía de Fronteras detuvo a un hombre de apellido Bermúdez de 35 años, por el aparente delito de tráfico ilícito de dos mujeres y un hombre nicaragüenses.

De acuerdo con lo comentado por los mismos extranjeros, Bermúdez les cobró ¢5 mil colones para transportarlos hasta Santa Cecilia, localidad en la provincia de Guanacaste.

Estas personas viajaban en un vehículo, el cual fue intervenido por las autoridades en la zona de Santa Elena.

«Desde un punto estratégico los oficiales observaron a cuatro personas que ingresaron por la línea fronteriza de Nicaragua a Costa Rica. Estos abordaron un vehículo y se pusieron en marcha, por lo que los policías se comunicaron con otros agentes para que fueran interceptados en la comunidad de Santa Elena, en donde se logró la detención», indica el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).


LEA TAMBIÉN: 112 años de prisión a grupo criminal que obligaba personas a meter droga y celulares a cárceles


Tras la detención del sospechoso, los agentes de Fronteras lo pusieron a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia. 

Por otra parte, los nicaragüenses, que entraron a territorio nacional de manera irregular, quedaron a cargo de funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería para su respectivo trámite como personas en condición migratoria irregular.

Actualmente las fronteras terrestres con Panamá y Nicaragua están cerradas hasta el 1° de marzo del 2021 debido a la pandemia del Covid-19.

Fue esta misma semana cuando el Gobierno de la República comunicó la prórroga de esta medida para contener la propagación del SARS-CoV-2.

Quienes pueden ingresar de manera regular al país son costarricenses o residentes con documentos al día.