Foto: Prensa Guastatoya.
  • De Lemos y Navarro dejan a Costa Rica en alto 

Redacción – Dos ticos se llenan de gloria y se consagran campeones del fútbol de Guatemala, luego de que el Guastatoya venciera con un global de 2-3 al Municipal.

Adrián De Lemos y Aarón Navarro dejaron el nombre de Costa Rica en lo más alto, luego de que consiguieran el título con la escuadra «Pecho Amarillo» del fútbol chapín.

A sus 39 años, De Lemos inició en la formación estelar en la portería del Guastatoya. Mientras, que Navarro se quedó en el banco de suplente.

Aarón Navarro fesjando con la bandera tica en la mano. (Foto: Prensa Guastatoya).

La escuadra de los ticos había ganado 2-1 la ida de la final, por lo que llegaron a la casa de los Rojos del Municipal con la misión de sacar la tarea y salir campeones.

Es por ello, que los «Pecho Amarillo» salieron inspirados y al minuto 6, Omar Domínguez se anticipó a la defensa del Municipal para poner el 0-1 en el partido.

La felicidad les duró muy poco a los del Guastatoya, ya que el Municipal encontró el 1-1 por intermedio de un autogol obra de Néstor Jucup al minuto 8.

Foto: Prensa Guastatoya.

Por caída la igualdad, el Municipal hizo valer su localia y empezaron a bombardear la portería defendida por Adrián De Lemos, que se mostró muy seguro bajo palos.

Entre la ordenada defensa del Guastatoya y el veterano arquero nacional, los Rojos se toparon con un muro que conforme pasaban los minutos no lograban vulnerar.

Willy Coito, técnico del cuadro de los ticos, ordenó sus líneas y lograron contener al «Gambeta» Díaz y Ramiro Rocca, que empezaron a entrar en desesperación.

Aarón Navarro ingresó a la cancha al minuto 59 y se le vio participativo en la cancha. Esa garra del tico fue fundamental también para que el Guastatoya sacara la tarea.

Municipal buscó por todos lados, pero no lograron romper el 1-1 de la vuelta que le terminó dando el título al Guastatoya con marcador global de 2-3.

La escuadra de los ticos llega a tres títulos en Guatemala. Cabe resaltar, que Aarón Navarro ha estado presente en todos los títulos ganados por los Pecho Amarillo.

Mientras, que De Lemos gana su segundo cetro con la institución con sede en el Departamento de El Progreso. Sin dudas, que lo hecho de los ticos es digno de aplaudir.