• Usuarios deben tener actualizado el EDUS

Redacción – Los diferentes centros de salud ya iniciaron con las llamadas para asignar las citas de vacunación para los asegurados que también están afiliados en la plataforma EDUS, según confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los datos personales ingresados al EDUS permitirán que cada EBAIS tenga el número telefónico y el lugar de residencia de la persona para contactarla vía llamada telefónica.

Por ello, la vocera de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, Diana Paniagua, explicó que es de suma importancia que los usuarios tengan sus datos actualizados en la plataforma.


LEA TAMBIÉN: ¿Qué deben hacer los no asegurados para vacunarse contra el Covid-19 en la Caja?


De momento se están llamando a los adultos mayores de 80 años, quienes tienen prioridad para el inicio de la inmunización del segundo grupo definido por el Ministerio de Salud.

Primero se llaman a quienes se vacunan la próxima semana y se irá avanzando conforme pasen los días.

Posteriormente se llamarán las personas alrededor de 70 años y así sucesivamente, de mayor edad hasta llegar a los de 58 años.

Es importante que los asegurados no brinden datos bancarios ni contraseñas vía telefónica, pues el personal de la Caja no solicita ese tipo de información personal y puede tratarse de una estafa.