Nuevas solicitudes de becas de Avancemos irán a una lista de espera

Ya la cantidad de solicitudes supera en un 50% las asignaciones previstas por el IMAS

2

Redacción-El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ha registrado en esta semana 30 mil solicitudes para el otorgamiento de nuevos beneficios de Avancemos para los ciclos de preescolar y primaria, las cuales serán sometidas a estudio durante las próximas semanas.

La cantidad supera en un 50% las asignaciones previstas por el Instituto (20 mil), para el cual habilitó el trámite de recepción de solicitudes el pasado 15 de febrero.

La asignación de estas transferencias monetarias condicionadas a la permanencia de los niños y niñas en el sistema educativo, iniciará a partir de aquellas familias que ya cuentan con una valoración socioeconómica en el IMAS y en sus sistemas de información social.

Esto incluye a familias que ya son parte de la estrategia nacional de reducción de la pobreza Puente al Desarrollo, familias en situación de pobreza y pobreza extrema con expediente vigente en la institución.

En el caso de familias que requieren una primera o nueva valoración socioeconómica las citas se asignan conforme el orden de ingreso de las solicitudes.

 Las solicitudes que ingresen a partir de este viernes se incorporarán a una lista de espera y serán atendidas según la disponibilidad financiera y la apertura de citas en cada una de las oficinas regionales y locales del IMAS.

A la fecha, el IMAS ya transfirió los recursos económicos de Avancemos a alrededor de 248 mil estudiantes de primaria y secundaria para el inicio del curso lectivo 2021.

 En total, se atenderá este año cerca de 387 mil estudiantes a través de Avancemos, en los ciclos de preescolar, primaria y secundaria, con una ejecución anual que ronda los ¢112 mil millones, lo que representa el 54% de la inversión social total de la institución.

Es necesario recordar que los beneficios se mantienen activos mientras las personas estudiantes cumplan con mantenerse en el sistema educativo y su condición socioeconómica lo amerite.

2 COMENTARIOS

  1. Soy un estudiante de noveno año,quería la beca más que todo para pagar algunas cosas del colegio y ayudar a mi casa

  2. Soy un estudiante de noveno año,quería la beca más que todo para pagar algunas cosas del colegio y más que todo para ayudar un poco más en el hogar

Comments are closed.