• Proyecto Pura Vida Humans documenta sus aventuras para redes sociales y YouTube

Redacción – Una familia costarricense dejó a un lado el miedo para perseguir sus sueños y sumar aventuras a su libro de vida tras venderlo todo para empezar a recorrer y explorar Costa Rica.

Se trata de Roselyn Carrillo y Richard Carr, un matrimonio que empezó este nuevo proyecto junto a sus dos hijas, Olivia de 5 años y Helena de 2 años. Ellos son quienes están detrás de Pura Vida Humans.

¡Y sí! Vendieron todo, hasta su casa y sus pertenencias, para quedarse con lo mínimo. Viajar «más livianos», como dice Carr.

«Mi esposo Richard y yo siempre hemos sido soñadores y nos encanta viajar. En medio de la pandemia y con todos los cambios que se vinieron quisimos darle un vuelco a nuestro escenario y aprovechar el momento para salirnos de la caja y comenzar un proyecto que siempre habíamos soñado», según comentó Carrillo a AMPrensa.com.

El pasado 15 de enero salieron de la capital San José hasta la Península de Osa, donde empezó su aventura. Con una maleta cada uno, se montaron a su carro, pero eso sí, no podían olvidar su equipo audiovisual para documentar su historia.

En sus primeros viajes, ya han visto delfines, tortugas y un brillante mar azul acompañado de lugareños que los hacen sentir precisamente en casa, porque esta es su nueva casa.

Después de Osa, viajarán por la costa hasta llegar a la vibrante provincia de Guanacaste, donde los espera muchísima adrenalina, sol, cultura y nuevas vivencias.

Mediante redes sociales y YouTube, esta familia comparte sus experiencias al explorar Costa Rica e incluso dan tips para viajeros que los siguen. El vídeo con más reproducciones alcanza casi los 9 mil.

¿Y qué tan emocionante es viajar con Helena y Olivia? Ellas son dos niñas sumamente aventureras y mochileras porque «de tal palo, tal astilla», según nos comentó su mamá. Ella describe a Olivia como una niña soñadora, amante de los felinos y la aventurera. También le gusta leer libros de animales y el mapa de Costa Rica.

Helena, con un espíritu muy auténtico, sigue los pasos de su hermana mayor, pues también es muy alegre, exploradora, «alma libre y preparada para todo» -como dicen sus padres-.

«Con las chicas la aventura ha sido ‘doble aventura’ para ellas todo es nuevo, todo es lindo, todo es emocionante, desde una flor, hasta una nube. Ellas nos hacen enfocarnos en el aquí y el ahora, también en los detalles más simples y eso ha sido un punto a favor. También han sido nuestras maestras para salir de nuestra zona de confort fácilmente, no aferrarnos a nada, quebrar las rutinas y verlo todo con ojos de ‘principiante'», expresó la mamá de ambas.

Además de aprender mientras exploran, Olivia y Helena estudian bajo la modalidad de educación en casa a distancia, lo que adoptaron desde inicios de la pandemia y hasta la fecha.


LEA TAMBIÉN: Paradisíaca zona turística lo invita a visitar hermosas playas en La Cruz de Guanacaste


Y es que no hace falta conocerlos en persona para sentir que «conocemos» a esta familia. ¿Usted siente lo mismo? Sus videos llenos de frescura, de cuatro personas muy naturales y llenas de vida, hacen que sus suscriptores los sientan como unos amigos que cuentan su día a día, pero también provocan que a cualquiera le de ganas de venderlo todo y recorrer este pequeño gran país centroamericano.

El miedo no fue un obstáculo, pues tienen el apoyo incondicional de sus seres queridos, algo fundamental para este proyecto. Además, comentan que ha sido una experiencia muy positiva porque quienes los siguen en redes sociales, les aportan mucha «buena vibra».

«Estamos haciendo lo que amamos, creando memorias, viviendo experiencias como familia y haciendo videos. Siempre hemos creído que en la vida se debe hacer lo que se ama y los ingresos vendrán por añadidura. Así que sí nos encanta pensar en que que viajar, hacer memorias y ser nosotros mismos se torne en nuestro trabajo tiempo completo», agregó Carrillo.

Incluso, mientras viven esta travesía, ambos continúan con dos emprendimientos que tenían antes de empezar este proyecto. El de Roselyn es Birdesign, una tienda en línea donde vende productos digitales audiovisuales. Por su parte, Richard tiene una marca de pines al mejor estilo tico, llamado Gallo-Pin.

Para conocer más de su proyecto Pura Vida Humans, puede seguirlos a través de redes sociales bajo ese mismo nombre, así como en su canal de YouTube, donde ya suman más de 1100 suscriptores.