Foto: Prensa Comunicaciones.
  • Umaña es uno de los referentes de los cremas

Redacción – El veterano defensor nacional, Michael Umaña, sigue brillando a sus 38 años y le da agónico triunfo de visita de 1-2 al Comunicaciones frente al Antigua GFC.

Umaña fue titular en el duelo de los cremas, mientras que los ticos Andrés Lezcano y Manfred Russell se quedaron en el banco de suplentes esperando oportunidad.

Por su parte, en el Antigua GFC fueron titulares los nacionales José Mena y Randy Chirino, que se han convertido en piezas claves de los aguacateros

Su gran experiencia lo ha convertido en un líder del popular cuadro de Guatemala, que inició ganando por intermedio de un gol de José «Moyo» Contreras al minuto 10. a

Antigua no se quedó de brazos cruzados y al minuto 42, Joseph Cox puso el 1-1 en el marcador, tras una gran asistencia de Randy Chirino.

Comunicaciones movió sus fichas en el segundo tiempo y al minuto 56, Manfred Rusell ingresó a la cancha con la motivación al tope y se vio motivado en la cancha.

Rusell aportó su calidad y junto a Umaña en defensa impulsaron al cuadro crema, que al minuto 67, le dio la oportunidad de ver acción a Andrés Lezcano.

Los tres ticos hicieron su papel para beneficiar al Comunicaciones, que vio como el Antigua les empezó a dejar espacios, lo cuáles aprovecharon los visitantes.

Los cremas sellaron la victoria con gol de Umaña al minuto 93, tras un tiro de esquina de Russell, que vio como Michael conectó el balón con un cabezazo para el 1-2.


Lea también: Juan Carlos Rojas se enorgullece del himno del Saprissa y asegura que es el mejor del país


Ese tanto fue suficiente para que el Comunicaciones se dejara tres puntos importantes. En las redes sociales de los chapines han llovido los elogios para Umaña.

A sus 38 años, Michael continua en un extraordinario nivel, lo que habla bien de sus grandes capacidades y gran carrera, que lo ha llevado a brillar en el club que juegue.