Redacción- Estudiantes avanzados de odontología bajo supervisión de profesionales de la Facultad de la Universidad de Costa Rica (UCR), brindarán el servicio de atención odontológica a personas adultas mayores residentes de hogares de larga estancia o usuarias de los centros diurnos y redes de cuido.

Lo anterior gracias a un proyecto de cooperación entre el CONAPAM la Fundación para el Desarrollo Integral de la persona adulta mayor -FUNDIPAM y la UCR.

Esta semana se inició con la atención de más de 70 personas adultas mayores residentes en el hogar de larga estancia de la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente de Tirrases de Curridabat.

Inicialmente este servicio será brindado en las instalaciones de la Facultad de Odontología de la UCR o las instalaciones de la FUNDIPAM.

Para el presidente de la Junta Rectora de CONAPAM, Denis Angulo Alguera, este proyecto permitirá poner al servicio de personas adultas mayores beneficiarias de los programas de CONAPAM, la experiencia, infraestructura y servicios de la facultad de odontología de la UCR, así como organizaciones de la sociedad civil, en un área de la salud en la que hay mucha necesidad.

El proyecto está en fase piloto, en la cual permitirá visualizar las necesidades y requerimientos logísticos y de recursos, arrancando con la atención de personas adultas mayores que son beneficiarias de los programas del CONAPAM en organizaciones del área metropolitana.

Se espera que con la integración de actores como la Fundación para el Desarrollo Integral de la Persona Adulta Mayor (FUNDIPAM), entre otros, se pueda extender la implementación a todas las regiones del país.

Actualmente el CONAPAM gira recursos a 148 organizaciones en las 7 provincias del país, para la atención de 15730 personas adultas mayores en condición de pobreza, pobreza extrema o abandono.