• Hombre fue detenido luego de un operativo en el que se halló lo robado
  • Casas allanadas por las autoridades pertenecen al sospechoso

Redacción- El hombre detenido con las armas robadas a la Academia Nacional de Policía declarará este mismo lunes por la tarde ante la Fiscalía.

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Pococí, quien será la encargada de tomar la declaración indagatoria al sospechoso.

Un nicaragüense, identificado como de apellido Espinoza, es el principal sospechoso del delito, por lo que figura como presunto autor de robo agravado.

Cuando finalice la diligencia, el despacho procederá a pedir al Juzgado Penal de la localidad que programe una audiencia para la solicitud de medidas cautelares.

La captura de Espinoza ocurrió el domingo anterior, luego de un operativo judicial en La Rita de Pococí, en una propiedad con dos viviendas.

Dichas casas pertenecen al sospechoso y en ellas se encontraron armas de fuego, cargadores con cartuchos, radios de comunicación, esposas, chalecos antibalas.

Según la Fiscalía, esta evidencia sería parte de los sustraído durante el robo al Ministerio de Seguridad Pública.

Caso

Los hechos se remontan al pasado sábado 27 de febrero, cuando entre cuatro y cinco hombres sin identificar, ingresaron a la Academia Nacional de Policía, en Pococí.

Mediante el uso de armas de fuego y amenazas, los hombres redujeron a la impotencia a los oficiales de Fuerza Pública que custodiaban el lugar.

En apariencia, los sospechosos golpearon y encañonaron a los policías en varias oportunidades durante el robo.

Información oficial del Organismo de Investigación Judicial señala que lo robado a la academia fue:

  • 10 fusiles de asalto AR-15
  • 16 pistolas 9mm
  • 5 chalecos
  • 18 cargadores y munición
  • 4 radios

El caso se mantiene en investigación, bajo la causa 21-000528-0066-PE.