Hombre citó a otros dos en Cartago para realizar un negocio y los asesinó

Asesino descontará 50 años de prisión por asesinar a los dos hombres que iban a realizar el negocio

0
Imagen ilustrativa

Redacción-Dos hombres viajaron desde Quepos hasta Cartago para establecer un negocio sin pensar que iban a morir asesinados.

Las víctimas habían sido identificadas como Geovanni Seas Azofeifa y Michael Barboza Ortega.

La Fiscalía Adjunta de Cartago logró que se condenara a Joshua Josué Seas Padilla a 50 años de prisión, tras ser hallado responsable de cometer los dos delitos de homicidio calificado.

La pieza acusatoria del Ministerio Público aportó prueba importante que permitió establecer que, el 29 de mayo del 2018,  Seas Azofeifa y  Barboza Ortega se encontraban en Quepos y decidieron trasladarse hasta Cartago para realizar un negocio con el imputado Josué Seas Padilla.

La Fiscalía demostró que Seas abordó a las víctimas en el sector de La Angelina, en Ochomogo, donde los asesinó, tras dispararles en varias ocasiones.

Posteriormente, un vecino del lugar escuchó las detonaciones, por lo que alertó a las autoridades; luego ubicaron a los ofendidos sin vida.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, Seas Azofeifa cumplirá seis meses de prisión preventiva. El caso corresponde al expediente número 18-001900-0058-PE.