• Pinto señala que contó toda la verdad de lo sucedido en Brasil 2014 

Redacción – El respetado técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, asegura que fue sincero con todo el pueblo de Costa Rica, que lleva en su corazón y que respeta mucho.

Pinto realizó una publicación en sus redes sociales, la cuál emociona de gran forma al pueblo costarricense, que le guarda un enorme respeto y cariño al cafetero.

Para el estratega es algo penoso irrespetar lo más preciado del fútbol de Costa Rica, tal y como lo es la gesta conseguida hace siete años atrás.

Este pasado martes desde el consulado tico en Santa Fe de Bogotá, Colombia, el estratega fue testigo clave en el denominado «juicio del siglo».

Foto: Prensa La Liga.

Este juicio se da luego de que Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas demandaran a los dirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Román por una presunta difamación tras presentarse en el programa 120 minutos de Radio Monumental.

Los directivos habían señalado en el 2018 que los líderes de La Sele supuestamente le habían dicho a Eduardo Li, ex-presidente de la Fedefútbol, que perderían partido si Jorge Luis Pinto continuaba al mando del representativo patrio.

Fiel a su estilo, Pinto contó su versión de lo sucedido donde recordó que dormía con el enemigo, al tener al lado de Wanchope, quién solicitó su salida de La Sele tras la derrota por 1-0 de Costa Rica ante México en el Estadio Azteca.


Lea también: Pinto a Borges: «Le hice bajar 12 kilos y así corrió el mundial, ¿ahora salí debiéndole?»


Además, aclaró la situación de Borges, quién había dicho en su testimonio que el técnico colombiano le había llamado que tenía «coraza de Volkswagen y cuerpo de tráiler». 

Sumado a otros temas que se le fueron consultados como por ejemplo, que la cláusula que si perdía tres juegos se iba de La Sele, solo la sabían pocas personas, incluso Pinto reveló que ni su esposa tenía conocimiento.

El estratega fue cuestionado por los jueces de la República, que por más de una hora le hicieron preguntas al timonel, que sin ningún problema respondió las inquietudes.

Es por ello, que tras lo sucedido el colombiano le mandó un mensaje a todo el pueblo tico y reveló que tenía que ser sincero con el pueblo tico que lleva en el corazón.

El juicio inició desde el pasado viernes con las declaraciones de Keylor Navas, Andrea Salas, Bryan Ruiz, Rodolfo Villalobos y conforme han pasado los días han ido hablando las partes restantes de todo este juicio.

Solamente queda un testigo para dar su testimonio, el cuál es Álvaro Saborío Chacón, que deberá presentarse al estrado el próximo lunes 22 de marzo a las 8:00 am.

Navas, Borges y Ruiz piden una indemnización de ₡35 millones cada uno, por las declaraciones en su contra. El juicio se realiza en el primer circuito de San José.