• Fue rescatado hace cerca de siete meses atrás

Redacción- El pequeño Frai-Choco, como bautizaron a un perezoso «bebé» que se encuentra refugiado en el centro de rescate silvestre Zoo Ave, se prepara satisfactoriamente para regresar a la naturaleza.

Este pequeño animal fue nombrado como Frai-Choco por los habitantes de Fraijanes, lugar donde fue rescatado y por su particular color «chocolate».

Su historia es conmovedor, pues con tan solo tres meses de vida, este oso perezoso perdió a su madre.

«El SINAC nos lo trajo porque lo encontraron a la par de la mamá muerta, no se sabe qué le pasó», indicó la doctora Isabel Hagnauer de Zoo Ave, a AM Prensa.

Según informó el centro de rescate, el animalito que ya cumple 10 meses de rehabilitación y es cuestión de tiempo para que vuelva a su hábitat.

«Frai-Choco se alimenta con una leche especial y hojas frescas y suaves. ¿Sabías que los perezosos tienen tres cámaras en el estómago para ayudarlos a digerir su dieta rica en fibra? ¡Pueden tardar hasta un mes en digerir completamente una

comida!», informó Zoo Ave.


LEA TAMBIÉN: Tras casi ocho días con lata atorada en su «mano», liberan a mono Cara Blanca


Frai-Choco ha tenido que seguir un camino largo en su recuperación máxime que ha crecido sin su madre.

Durante su crecimiento, los perezosos bebés se adhieren al pelaje de su madre y permanecen con ellos durante los primeros seis a nueve meses de su vida.