Vacunación contra el Covid-19. Foto: Área de Salud de Desamparados 2
  • Analizará los casos para determinar si amerita denuncia

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, informó que podrían denunciar penalmente a los trabajadores del sector salud que se nieguen a la vacuna contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, Salas indicó que esperará a que culmine la vacunación en el grupo uno de prioridad, definido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), para conocer la lista completa de todos los funcionarios que no aceptaron la vacuna.

«Un perfil de un profesional en salud que ha pasado por una universidad, que justamente son los cimientos científicos los que lo pusieron en frente de un paciente… al no vacunarse, está negando esos cimientos científicos», afirmó el ministro.

Agregó que deberán analizar los diferentes casos para determinar si amerita una denuncia penal o procedimiento disciplinario por negarse a la aplicación de la vacuna.

Hace dos semanas de dio a conocer el caso de una pediatra del Hospital Nacional de Niños, quien se negó a la vacuna y dio positivo por Covid-19 en marzo.

Tras dar positivo, sus tres pacientes -niños hospitalizados en este centro médico-, tuvieron que ser aislados de forma preventiva. Afortunadamente los niños dieron negativo en la prueba PCR.