Foto: Prensa Incheon United.
  • Aguilar encontró su hogar a 13 mil 874 kilómetros de Costa Rica 

Redacción – Elías Aguilar encontró paz en Corea del Sur y dejó en el olvido las críticas de los aficionados ticos, gracias a su buena labor con los colores del Incheon United.

En sus días con los colores del Herediano y cada vez que se viste con la camisa de La Sele, Aguilar es duramente criticado por muchos fanáticos costarricenses.

Fuertes insultos y entre otras cosas más, son las que ha tenido que soportar el volante oriundo de Barva de Heredia, que en suelo asiático encontró tranquilidad.

La K-League One de Corea del Sur le abrió las puertas al ex-jugador del Team en el 2018, luego de que el Incheon United se interesara en el talento del nacional.

Foto: Incheon United.

En dicho club brilló con luz propia y dio el paso al Jeju United, donde dio cátedra con su calidad y julio del 2020 volvió al Incheon, donde se mantiene como pieza clave.

En el cuadro azul y negro es uno de los extranjeros de la institución, en la cuál se ha visto la mejor versión del tico en este país de primer mundo en el continente asiático.

Durante la presente campaña, Elías registra un total de 493 minutos en siete partidos, donde se ha dado el lujo de anotar tres goles y brindar tres asistencias.

Esos números le han valido elogios al costarricense, que es uno de los chineados del equipo de la Ciudad de Incheon, que se ubica en el noreste del país surcoreano.

Foto: Incheon United.

Los fanáticos del equipo apoyan de gran manera al nacional, que está muy feliz en la nación asiática, gracias a la calidad de vida que tiene junto a su familia.

Sin dudas, que el dicho «nadie es profeta en su propia tierra», es más que cierto debido que el volante de 29 años cambió los insultos en Costa Rica por elogios en Corea.

Gran desempeño de Aguilar en la nación asiática le abrió las puertas a otro tico: Jonathan Moya, que milita en el FC Anyang de la segunda división de dicho país.


Lea también: Daniel Casas sobre Esteban Alvarado: «Es el más humilde y un profesional maravilloso»


Este 4 de abril, Elías jugó 59 minutos en la dolorosa caída del Incheon United por cifras de 2-1 ante el Gwangju FC en acción de la denominada «K- League One».

La escuadra del florense ocupa la décima posición con seis puntos en siete jornadas, por lo que esperan levantar el nivel para no sufrir con temas del descenso.