Foto: Bomberos
  • El oficial se encontraba en un operativo de búsqueda cuando habría sido arrastrado por la corriente
  • Búsqueda del agente se dio en el río Tiribí y cercanías

Redacción- Este miércoles agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron el cuerpo de un compañero quién falleció mientras realizaba sus labores.

El oficial  trabajaba en la búsqueda de una persona desaparecida en la zona de Escazú el lunes. Aparentemente, el agente estaba en la búsqueda y desapareció, por lo que se elevó la alerta para ubicarlo.

Tras una intensa búsqueda de dos días en la que incluso se utilizó un dron, las autoridades lograron ubicar el cuerpo ya sin vida.

El agente era identificado con los apellidos Bastos Pérez que se destaca en el Siori.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Benemérita Cruz Roja Costarricense se desplazaron al lugar y participaron en la atención del hecho.

Autoridades manejan la versión de que el agente pudo haber resbalado y caído en el cauce del río. Durante la tarde de este lunes, mientras se desarrollaba la búsqueda, se encontró el cuchillo que portaba el agente.

El cuerpo del agente fue ubicado al cause del río cerca del plantel municipal de Pavas, y será trasladado hasta la Morgue Judicial para el respectivo proceso.