Foto: Alajuelense FF
  • Saprissa perdió el liderato del campeonato

Redacción- Leonas rugen y asustan a las moradas para ganar el Clásico Nacional con un mrcador 2-0 que hace ceder el liderato de las saprissistas.

El Clásico del balompié femenino tuvo como sede el estadio Alejandro Morera Soto, reducto en el que se enfrentaron moradas y manudas en busca de hacerse de los tres puntos.

El equipo dirigido por Wilmer López llegó al enfrentamiento con la convicción de volver a la victoria en el campeonato, pues en la fecha anterior salieron derrotadas ante el colero de la tabla, Municipal Pococí.

Por otro lado, las moradas querían hacerse de la victoria en casa ajena para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Desde el pitazo inicial el juego estuvo dividido en el medio campo, ocasionando pocas opciones de gol en las porterías de los equipos, lo cual dejó un gran sinsabor en los seguidores del fútbol femenino.

Con el transcurrir de los minutos, el conjunto rojinegro fue tomando el control de las acciones del compromiso, poniendo en aprietos a la zaga saprissista

Cuando se cronometraba el minuto 26 Raquel Rodríguez de cabeza colocó el 1-0 a favor de las manudas, tras un gran centro de Lixy Rodríguez.

Las jugadoras del Saprissa intentaron reaccionar sin embargo, las manudas no cedieron terreno para mantener la ventaja en el tablero.

Para la etapa complementaria la escuadra morada adelantó sus líneas en busca de emparejar el marcador en el compromiso y no dejar escapar el liderato de la tabla.

Sin embargo, las leonas supieron realizar un gran planteamiento en el terreno de juego para defender la ventaja y buscar ampliarla.

Con el pasar de los minutos, nuevamente las manudas tomaron el control de las acciones dejando ver todas las deficiencias de las moradas.

Las dirigidas por Wilmer López lograron ampliar la ventaja en los cartones al minuto 78 por intermedio de Maria Paula Salas, que aprovechó una mala salida de la portera morada para colocar el 2-0 en el tablero.


LEA TAMBIÉN: Pérez Zeledón muestra su garra al remontar contra Limón y logra salir del sótano


Finalmente, el juego concluyó con la derrota para las moradas quienes le ceden el primer lugar a Heredia FF.