Foto: Prensa Guanacasteca.
  • Guanacasteca sueña con volver a la primera división este 2021

Redacción – El veterano arquero nacional, Luis Diego Sequeira, se ha convertido en la muralla pampera que impulsa sueño de Guanacasteca por ascender a primera.

A sus 35 años, «Cholo» como es conocido popularmente el arquero, que encontró un renacer en su carrera con la escuadra con sede en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Sequeira dejó su zona de confort desde el torneo anterior, cuando decidió dejas las filas de Guadalupe FC en primera división para tomar el reto de ayudar a su querida ADG.

Este arquero oriundo es oriundo del cantón de Nandayure, donde tiene familiares y demás seres queridos, lo que lo motivó para llegar en el Apertura 2020 a Guanacasteca.

Foto: Prensa Guanacasteca.

Inclusive, otro factor clave fue que su actual pareja es originaria de Abangares, lo que no lo hizo duda ni un segundo para llegar al histórico plantel nacional.

En la institución verdolaga, el portero ha vuelto a revivir sus épocas en clubes como Brujas FC, Pérez Zeledón, San Carlos o Puntarenas FC, donde brilló con sus reflejos.

Esas grandes cualidades las volvió a retomar en el marco de Guanacasteca, donde actualmente se da el lujo de ser el guardameta menos vencido de la Liga de Ascenso.

En el presente Clausura 2021, Sequeira ha disputado nueve partidos de 10 posibles, en los cuáles solo ha permitido cinco anotaciones.

«Yo tomé la decisión de venirme para este equipo porque soy un guanacasteco más y quiero el reto de subir al equipo a primera división, trabajo día a día pensando en eso y creo que le he dado a mi equipo seguridad. 

Esto no es solo mío, es de todo el grupo. También tenemos otros porteros empujando y sé que a ellos si les tocaría jugar lo harían de la mejor manera», dijo Luis Diego Sequeira a Anexión TV Canal 36. 

Foto: Prensa ADG.

Esas estadísticas demuestran la enorme calidad de Luis Diego, que ha potenciado sus cualidades gracias a la guía de Jairo Villegas, entrenador de arqueros de ADG.

Pero no solo eso, ya que también se ha convertido en un guía y consejero de los jóvenes arqueros suplentes: Rodiney Leal, Fabricio Ruiz y Daniel Villegas.

Estas promesas de la ADG ven con mucho respeto a Luis Diego Sequeira, que se dio el lujo de salir campeón nacional con el Brujas FC en el 2009.


Lea también: Agustín Lleida: «Nuestra gente será la que decida como se llamará el nuevo estadio»


Además, Luis Diego es un ejemplo para sus otros compañeros en el arco, ya que el veterano arquero se graduó en 2019 en bachillerato en la Educación Física.

Esto sirve de ejemplo para los juveniles de ADG, debido que al ver a Sequeira pueden constatar que se puede combinar sin problemas el deporte con los estudios.

Los pamperos están listos para enfrentar a Consultans Desamparados este 10 de abril a la 1:00 pm en el juego de ida de los Cuartos de Final de Liga de Ascenso.

ADG tiene un 50% de su boleto a primera, gracias a que fue campeón del Apertura 2020. En caso de quedar monarca otra vez en el Clausura 2021 ascendería directamente.