Redacción- El funcionario involucrado en una supuesta aplicación falsa a un adulto mayor fue sepadado de su cargo, así lo confirmó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“El funcionario involucrado ya ha sido separado de su puesto, también se están realizando las denuncias como corresponde” explicó Ruiz.

El gerente pidió a la población que si están yendo a ser vacunados exijan que le enseñen la jeringa de la vacuna antes y después de la aplicación.

El doctor Ruiz aseguró que “en la institución es más la gente buena y si bien la pandemia ha sacado lo mejor de la gente en algunos también lo peor” y fue enfático que habrá “cero tolerancia” en casos como estos en aras de garantizar a la población un proceso seguro y de confianza. 

El jerarca reafirmó su llamado a la población a que se denuncie toda situación irregular que se detecte como parte del proceso de vacunación contra la covid-19. “Desde la Gerencia Médica de la institución esteremos realizando el seguimiento oportuno a toda denuncia que se presente de manera que se determine la verdad real de los hechos en forma pronta y se tomen las acciones correctivas o disciplinarias que correspondan”, enfatizó.

Proceso disciplinario

Precisamente, tanto el área de salud La Unión como la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Sur, instruyeron la apertura de los procesos disciplinarios correspondientes que permitan determinar con certeza lo sucedido en torno a esta aparente vacunación anómala y sentar las responsabilidades que correspondan.

Desde el Área de investigación y Seguridad Institucional de la CCSS dijeron que la institución presentará en las próximas horas ante el Ministerio Público las evidencias y hallazgos para que este incidente se investigue en todos los extremos que correspondan.

“Con el análisis y recolección de las evidencias vamos a llevar a las instancias judiciales este evento y daremos a lo interno todo el seguimiento para garantizar un proceder contundente”.