Foto: Prensa Limón FC.

 

  • Limón perdió la liguilla del no descenso 

Redacción – Antes del inicio del Clausura 2021, Celso Gamboa como presidente de Limón prometió el título, pero al final del mismo lo que obtuvieron fue descender a segunda división nacional.

La llegada del empresario a la directiva y como patrocinador del equipo, la institución dejó en el olvido los grandes desordenes administrativos del pasado.

Aunque llegada de Gamboa causó revuelo en las redes sociales, el directivo hizo bien las cosas en su puesto, pero con sus declaraciones generó gran polémica.

A finales de diciembre del 2020, Celso se dejó decir que la copa de Alajuelense tenía que esperar, porque el club verdiblanco iba por su primer título.

«Hay dos temas y yo se lo decía a Fernando Ocampo un día de estos, la 31 va a tener que esperar. Limón está apuntando a cosas muy grandes, está apuntando a un proyecto que el no ser campeones es fallar», dijo Gamboa en aquella oportunidad. 

Foto: Prensa Limón.

Inclusive, señaló que las aspiraciones de Limón eran serias para ir por el título, debido a la llegada de jugadores como Esteban Alvarado, John Vizcaíno y Mynor Escoe.

Eso generó gran cantidad de cuestionamientos hacia el jerarca, que cada vez que podía dejaba claro que iban a romper paradigmas y que el miedo les iba tener terror.

Iniciaron el torneo con Luis Fernando Fallas como técnico, pero una polémica fiesta en casa de Gamboa donde participó Roy Smith, Johnny Gordon y Esteban Alvarado, generó que el estratega dejara el banquillo verdiblanco en enero.


Lea también: Entrenador de Limón: «Estamos muy dolidos por el descenso»


Esa situación generó gran polémica, pese a ello la directiva anunció la contratación de Daniel Casas, quién hizo lo que pudo con el plantel con limitaciones.

La gestión de Casas fue bastante desdibujada e irregular y el 2 de mayo fue despedido tras la penúltima fecha, dejando el plantel en el último lugar con 21 puntos.

Ricardo Allen tomó las riendas en la última jornada, perdió ante Herediano y sentenció a los verdiblancos a jugar la liguilla del no descenso tras quedar en el sótano de la fase regular, causando el enojo de la afición.

Foto: Prensa Limón.

En dicha etapa se enfrentaron a Sporting FC, que se dejó la victoria con marcador global de 3-2 y así sellar el boleto a la segunda división de Limón FC 11 años después.

La caída a la Liga de Ascenso ha causado que aficionados verdiblancos pidan la salida de Celso Gamboa de la institución, ya que en su mayoría consideran que no tiene lo necesario para estar al mando del club caribeño.

1 COMENTARIO

  1. Señores socios de de la Asociación Deportiva Limonense, qué esperan? Descender a la 3a. División. Dénse cuenta. Un presidente de Junta Directiva que fomenta la indisciplina entre sus jugadores con conductas irregulares, que fue sorprendido conduciendo su vehículo en eatado de ebriedad, que está cuestionado judicialmente con causas representativas, que lo ponen en entredicho. Póngan los piés en la tierra y dedíquense a rescatar deportivamente la posición en primera división.

Comments are closed.