Foto: Herediano.
  • Florenses mostraron su clase ante los pezeteros

Redacción – Herediano saca a relucir su jerarquía y golea 0-3 a Pérez Zeledón para soñar con clasificar a las semifinales del torneo, tras darse un paseo en el sur del país.

Pérez Zeledón mostró gran orden desde el inicio del partido, lo cuál imposibilitó que el Herediano llegara con peso en ofensiva a lo largo de los primeros 15 minutos.

El duelo se volvió de mucha garra y coraje dentro de la cancha, ya que ninguno de los equipos quería regalar ni un solo centímetro dentro del rectángulo de juego.

Los locales se fueron al ataque al 23 y tras un centro de Gabriel Leiva, Luis Stward Pérez conectó el balón con un potente cabezazo, que fue al vertical del marco florense.

Esa acción generó un enorme descontento en Luis Antonio Marín, que le pidió a sus jugadores meterse más en el partido, con el fin de no pasar ese tipo de apuros.

La regañada hizo efecto en los jugadores del Team, que se animó a irse al ataque con transiciones rápidas de defensa a ataque, con la idea de romper el cerrojo sureño.

Pese a esas ganas florense, Pérez Zeledón tuvo al minuto 45 un chance de oro tras un disparo raso de Daniel Villegas, que pasó apenas desviado del marco de Minor Álvarez.

 En el segunda parte, Herediano salió motivado y al minuto 48, Francisco «Divino» Rodríguez apareció con un golazo para el 0-1 a favor del equipo que nació grande.

El Divino sacó a relucir su calidad con un potente remate desde fuera del área, que venció sin problemas a Jussef Delgado y de esa forma adelantar al Team.

Dicho tanto de Rodríguez inspiró al Team, que al minuto 56 vio como Gerson Torres se lució con un centro magistral para Aarón Salazar, que un gran cabezazo puso el 0-2.

Salazar festejó con el alma su anotación, ya que su anotación les dio mayor tranquilidad a los liderados por Luis Marín dentro de la cancha.

Peréz Zeledón intentó reaccionar en el partido, pero sus intentos fueron inútiles ante el gran control rojiamarillo en su línea defensiva en el terreno de juego.

La escuadra florense no se quedó tranquila pese a la ventaja y al minuto 90, apareció Jefferson Brenes con un remate cruzado en el área para poner el 0-3.

Dicho tanto fue lapidario para los Guerreros del Sur, que vieron como los florenses se dejaron la victoria con cifras de 0-3 para meterse de lleno por clasificar.