Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Herediano llegará a su primer siglo con 28 títulos nacionales 

Redacción – El gerente general florense, Jafet Soto, afirma que Herediano nació para ganar y por eso el ADN de la institución es siempre ser el primero en todo.

Soto sacó a relucir la grandeza del Team previo al inicio de los festejos del centenario, que darán su banderazo el 12 de junio con gran variedad de actividades.

Aunque muchos le bajan el piso a Herediano, el club cuenta con el hito de ser campeón el mismo año de su fundación y por eso se les conoce como «El Equipo que nació Grande».

Esas y otras proezas más son parte de lo que ha identificado a la institución, que está alistando todos los preparativos para esta importante efeméride que vivirán.

Los florenses tendrán agenda llena, ya que desean pintar con los colores rojiamarillos los 10 cantones de la provincia de la flores, que es un soporte clave en el club.

Además, de mercadería especial como camisetas, suéteres, gorras y entre otras más, que son alusivas a los 100 años, que se pueden adquirir en un sitio web exclusivo.


Lea también: ¡Más de 800 mil florenses! Cantones de Heredia se unirán para festejar 100 años del Team


Pero no solo eso, porque tienen planeado la creación de una «H» gigante, que estará en un punto estratégico de Heredia. Iluminación de fortín y entre otras cosas más.

Jafet Soto saca pecho con su Herediano y afirma que están acostumbrados a ganar, por lo que no es casualidad que sean el club más ganador del área en la última década.

«Hay que nacer como nacimos, a eso nos acostumbramos y nos acostumbraron todos esos que pasaron por la institución, ese ADN ganador. Uno ve a Germán Chavarría o Odir Jacques, nacimos para ganar y el ADN del Herediano ser el primero en todo. 

El primer capitán de la Selección de Costa Rica fue Eladio Rosabal Cordero, herediano así de fácil, esa es la historia y lo que ha marcado primero Dios ese 12 de junio esos primeros 100 años. Primer campeón invicto del país en 1927, después vinieron otros. Hemos sido los primeros en todo y todo gracias a la afición. 

Merecidamente Fuerza Herediana junto con nuestra afición, socios comerciales, hemos luchado y trabajado mucho, el ingrediente especial siempre ha sido nuestra afición, que es exigente y que nos apoya, que cree pero que nos compromete.

Hoy por hoy somos el equipo más importante de Centroamérica en los últimos 10 años y el más ganador en la década pasada», afirmó Jafet Soto Molina. 

Foto: Prensa Herediano.

Entre las leyendas del Herediano hay figuras como Marvin Obando, Germán Chavarría, Claudio Jara, Víctor «Mambo» Núñez y entre otros más, que dejaron su huella.