Foto: Prensa Saprissa.
  • El Monstruo está a un paso de clasificar a semifinales 

Redacción – El entrenador del Monstruo, Mauricio Wright, dice que Saprissa se ha desarrollado mejor por la recuperación mental del plantel morado.

Wright está muy contento con el compromiso del primer equipo del Monstruo, que se ha unido más que nunca con la intensión de oxigenarse para dejar lo malo atrás.

La llegada del timonel de 48 años ha sido clave en Saprissa, ya que con su carácter y conocimientos ayudó al club a superar sequía de dos meses sin ganar en el torneo tico.


Lea también: Junior Díaz señala que gran nivel de Arreola es normal en La Liga por su categoría


Además, en los últimos tres partidos los morados suman 7 de 9 puntos posibles, lo cuál habla muy bien de la labor de Wright que le ha vuelto a dar vida al Monstruo.

Pero todo eso no sería posible sin la aceptación del grupo al trabajo del timonel con su cuerpo técnico, que le han dado las herramientas al club tibaseño para volverse fuertes.

Mauricio Wright habló en conferencia de prensa y dejó saber su satisfacción por el gran trabajo grupal que han realizado sus jugadores desde su arribo.

«Lo más importante ha sido esa recuperación mental, oxigenar y a veces el jugador  piensa que está cansado físicamente, pero si usted mentalmente está agotado, su cuerpo no le va funcionar no le va poder responder, estamos claros que la cabeza es la que controla y domina, ha sido muy buena la aceptación de los muchachos. 

De parte de lo que hemos hablado como cuerpo técnico y lo que hemos pedido a todos en general, me gusta hablar grupal porque somos un equipo y representamos al Saprissa, como tal el esfuerzo individual para para la parte grupal.

Dichosamente los muchachos se han venido desarrollando de la mejor manera partido a partido, con más confianza están creciendo la parte colectiva e individual, que es determinante con jugadores que tenemos nosotros y que hemos venido recuperando que han estado fuera por temas de salud», afirmó Wright. 

Foto: Prensa Saprissa.

Los morados están con un pie en semis, ya que por lo menos en la fecha 22 ocupan un empate ante San Carlos para sellar su clasificación, gracias a los 29 puntos que suman.