Redacción.   El secretario de Estado de Estados Unidos,  Antony Blinken, confirmó luego de su reunión con el presidente de la República, Carlos Alvarado, que tienen 80 millones de dosis de vacunas, como lo anunció Joe Biden, hace unas semanas,  para distribuirlas, pero que eso se anunciará en las próximas semanas.

Tanto él, como el mandatario, confirmaron que el tema de la asignación de las vacunas fue uno de los aspectos que se tomó durante la corta reunión.

«Esperamos darles más novedades en las próximas semanas y se trabaja extrechamente con Costa Rica en todo el tema de cooperación desde hace un año, por eso, les hemos donado hospitales móviles y productos sanitarios», destacó.

El mandatario pidió hace tres semanas a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que su gobierno le «preste» vacunas contra el nuevo coronavirus, con el compromiso de que estas serán devueltas tan pronto estén en el poder del país las que ya fueron compradas. 

En la reunión acompañó a Carlos Alvarado, el  ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza Murillo, el ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.
También, el Embajador de Costa Rica ante los Estados Unidos, Fernando Llorca Castro, el director de Inteligencia y Seguridad Nacional, Eduardo Trejos Lalli y la viceministra de Asuntos Bilaterales y Cooperación Internacional, Adriana Bolaños.
Por parte de Estados Unidos participan en la encargada de Negocios, Gloria Berbena, la Subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, Enviado Especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, Jefa Adjunta de Estado Mayor, Jessica Wright y Jefe Adjunto de Estado Mayor, Tom Sullivan.