Foto: Selección de México.
  • De la Torre no trabaja desde el año pasado 

Redacción – En los últimos días ha tomado fuerza en los pasillos de la Fedefútbol, el mexicano José Manuel «Chepo» de la Torre, que destaca entre la lista de favoritos para dirigir a La Sele de cara a la próxima Copa Oro e inicio de la octagonal de Concacaf.

«Chepo» es un técnico de gran renombre en México, gracias a su gran currículo donde ha liderado clubes América, Chivas de Guadalajara, Deportivo Toluca y Santos Laguna.

Además, se dio el lujo de comandar al combinado mexicano del 2010 al 2013, donde ganó la Copa Oro del 2011 con su país, al cuál llevó a conquistar el área.

En su hoja de vida también tiene tres títulos de Liga MX, de los dos fueron con el Toluca Apertura 2008 y Bicentenario 2010. También ganó un cetro con Chivas en el Apertura 2006.

De la Torre con la Selección de México. (Foto: TV Azteca).

Ese recorrido ha hecho que el timonel de 55 años sea uno de los hombres que gusten en la comisión que elegirá al nuevo seleccionador nacional.

El conocer bien el área de la Concacaf, gracias a su pasado con el cuadro mexicano lo hacen como claro favorito para tomar las riendas de la Tricolor.

Pese a estar acostumbrado a ganar salarios bastante elevados en suelo mexicano, José Manuel estaría dispuesto a bajar sus pretensiones salariales para llegar a La Sele.


Lea también: Keylor Navas y Elías Aguilar destacan en el prelista de La Sele para la Copa Oro


De la Torre no la tiene nada fácil, ya que nombres como Alexandre Guimaraes, el colombiano Luis Fernando Suárez y el venezolano Rafael Dudamel son los otros estrategas que gustan mucho en la Fedefútbol.