Foto: UEFA Champions League
  • Ramos se va como leyenda del Madrid 

Redacción – ¡Fin de una era! Esa la frase que describe a la perfección el adiós de Sergio Ramos del Real Madrid, que pierde a su gran capitán durante varias temporadas.

El equipo merengue anunció mediante un comunicado de prensa, que este próximo jueves 17 de junio le rendirán un homenaje al zaguero y de paso, lo despedirán con la presencia de Florentino Pérez, presidente blanco.

Después de la misma, se espera que Ramos de detalles de lo que será la continuidad de su carrera deportiva, que lo tuvo en la casa blanca desde agosto del 2005 hasta junio del 2021.


Lea también: Alajuelense inicia la pretemporada con la misión de volver al trono del fútbol tico


Fueron un total de casi 16 años en el plantel merengue, lo cuál habla muy bien lo representa en el Real Madrid su figura. En la pasada campaña sumó un total de 1790 minutos en 21 juegos en liga española, Champions y Copa del Rey.

Durante todo su período con el Madrid sumó un total de 671 partidos, 101 goles y 40 asistencias en todas las competencias que disputó. Además, solo en liga española contabilizó 508 encuentros.

A sus 35 años, Ramos se puede jactar de un currículo envidiable con los blancos, donde registra los siguientes títulos:

  • 5 ligas españolas
  • 2 Copas del Rey
  • 4 Supercopas de España 
  • 4 UEFA Champions League 
  • 3 Supercopas de Europa
  • 4 Mundiales de Clubes 
Foto: Real Madrid CF.

En su período como jugador merengue también ganó importantes trofeos con la Selección de España, tales como el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012).

Además, cuenta con otra interminable cantidad de condecoraciones individuales, que hablan muy bien de su estupenda carrera, donde siempre dejó el alma, vida y corazón por su amado Real Madrid, el club de su vida.

Cabe recordar, que Ramos cuenta con una gran relación con Keylor Navas, con quién vino de vacaciones a Costa Rica en el año 2019, donde visitó varios sitios turísticos.

Diferentes rumores colocan a Ramos en la órbita del Sevilla, Manchester City y PSG, que podrían ser su nueva casa en el fútbol, tras poner fin a su paso por los blancos.