Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ugalde tiene dos meses sin actividad física 

Redacción – Una lesión que sufre desde hace varias semanas le impediría a Manfred Ugalde asistir a la Copa Oro con La Sele, lo cuál prácticamente lo deja fuera de la órbita de Luis Fernando Suárez para el certamen regional.

Ugalde fue confirmado como nuevo jugador del FC Twente de Holanda, donde jugará prestado por período de un año, debido que su ficha pertenece al poderoso consorcio City Football Group.

Su incorporación a este club neerlandés ilusiona a de gran manera a los ticos, que deseaban ver en la próxima Copa Oro, pero una dolencia en el muslo tiene al delantero de 19 años sin actividad física desde hace dos meses.

Eso ha provocado que el ariete formado en Saprissa esté viviendo un período de recuperación, que lo ha llevado a estar en mano de especialistas del grupo City y un fisioterapeuta que lo ve en Costa Rica.

Foto: FC Twente.

Dicha lesión no es seria pero si requiere mucho tiempo, ya que debe tener mucho cuidado a la hora de patear el balón, por lo que han tomado muchas previsiones para evitar un impacto mayor en el futbolista.

De momento, el delantero nacido en el 2002 se encuentra en suelo tico a la espera de recibir su permiso de trabajo de parte de la embajada de Países Bajos. Cuando reciba el mismo viajaría a Enschede para integrarse a su nueva institución.


Lea también: Ugalde se inspira en Bryan Ruiz para buscar dejar en alto al país en el FC Twente


Kurt Morsink, agente de Manfred Ugalde, habló con el programa 120 minutos de Radio Monumental y dejó claro que está muy difícil que el delantero asista a la Copa Oro.

«Hay que recordar que Manfred viene de una lesión, él técnicamente todavía está lesionado porque él salió del Lommel SK con una lesión de entre 6 a 10 semanas, entonces Manfred todavía está en el tema de recuperación.

No está al 100% y no ha tenido actividad desde hace dos meses, entonces lo primordial es esperar la visa de trabajo en la embajada de Holanda en San José y después incorporarse al equipo. Obviamente eso es un decisión del club. 

Lo importante es que siga con su terapia y haciendo todo para que esté al 100% al inicio de la temporada el 14 de agosto, obviamente si es tomado en cuenta para Copa Oro es un honor, pero eso ya es para los doctores de la Fedefútbol que lo examinen y todo, pero hoy por hoy no está al 100% y lo importante es recuperarlo bien», dijo Kurt Morsink. 

Foto: AMPrensa.com.

Según palabras del representante del atacante tico, Ugalde tenía ofertas de clubes de Suiza, Bélgica y Holanda, país del cuál se decantaron por el buen nivel de la Eredivisie que tiene clubes de tradición como Ajax, Feyernoord y AZ Alkmaar.