Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos quieren ser la cantera más fuerte a nivel femenino 

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense viene realizando desde un tiempo un gran trabajo a nivel masculino y femenino, donde ya cuentan con más de 250 niñas en proceso de liga menor, según dio a conocer Fernando Ocampo, presidente del León.

Ocampo es punto alto en el éxito deportivo del Alajuelense FF, que venció en penales por 5-4 a Herediano FF para dar la vuelta olímpica tras un marcador global de 3-3.

Durante todo el torneo, el jerarca erizo fue el aficionado número 12 de las rojinegras, que siempre lo observaron en todos los partidos, que jugaron en el certamen.

No importaba si era de local o de visita, Ocampo siempre alentó a las comandadas por Wílmer López, lo cuál habla muy bien de su enorme compromiso por el desarrollo adecuado de las jugadoras del Equipo de su Gente.

Foto: Prensa La Liga.

Incluso, en un partido salió expulsado por reclamarle a las silbateras, lo cuál saca a relucir la enorme pasión del mandamás, que ha sido muy elogiado por la afición eriza, que aplaude su respaldo incondicional a las manudas.


Lea también: Imperiale: «Marco Ureña es un jugador diferente y siempre debe estar en La Sele»


Aunque prefiere restarse méritos y dárselos a las jugadoras lideradas por Pato López, el presidente reconoce el esfuerzo que hicieron para ver la primera copa femenina en las vitrinas erizas.

Pero ese éxito no es en vano, ya que Ocampo revela que están trabajando arduo para que el fútbol femenino tico siga desarrollándose de gran forma y por eso, ya cuenta con un total de 270 niñas en la cantera de la institución.

Fernando Ocampo conversó con TD Más y afirma que ver el nivel de los partidos del fútbol femenino tico reflejan que el balompié femenino seguirá creciendo en escalada.

«Estoy contento por las jugadoras y porque se lo propusieron, al cuerpo técnico y los demás, que han estado apegados al plan. Reconocer el esfuerzo de las jugadoras, el fútbol femenino solo va crecer, no solo en La Liga sino que a nivel de Costa Rica. 

Mucha gente no sabe pero hoy La Liga tiene 270 niñas en proceso de liga menor y hemos cerrado por temas de pandemia, esto solo va seguir creciendo y la verdad que Costa Rica va tener fútbol femenino para rato y en una escalada, por uno ve el nivel de los partidos, uno sabe que hay para más», afirmó Ocampo a TD Más. 

Foto: Prensa La Liga.

Este cetro obtenido en el Apertura 2021, es el primer título como Liga Deportiva Alajuelense propiamente, ya que anteriormente el cetro obtenido en 2019 había sido ganado con el nombre de Codea- Alajuelense.