• Vacunas serán adquiridas para aplicarlas en el 2022
  • Pfizer desarrolla vacuna pediátrica que está pronta a aprobarse

Redacción – Pfizer-BioNTech y el Gobierno de Costa Rica negocian nueva compra de dosis de refuerzo para los adultos mayores de 58 años, así como para vacunas que serán aplicadas en niños y niñas entre 2 y 12 años en el 2022.

La idea es que el país adquiera 2 millones 500 mil vacunas y así poder aplicar dos dosis por menor de edad, tal y como se ha hecho hasta el momento con los mayores de 12 años.

El desarrollo de la vacuna pediátrica contra el Covid-19 ya está avanzado, según informó Pfizer. Por ello se busca continuar con las negociaciones y obtener las dosis una vez que sean aprobadas por una agencia de regulación estricta.


LEA TAMBIÉN: Salud advierte: Aumentan muertes e ingresos a hospitales por Covid-19


Un millón de esos biológicos se destinará para aplicar a los adultos mayores de 58 años con una única dosis de refuerzo y, en este grupo, también se incluyen los médicos, enfermeros, bomberos, cruzrojistas, policías y todo el personal de primera respuesta.

«El país se encuentra en un proceso de negociación para asegurarse el acceso a las vacunas contra el Covid-19 que podrían ocuparse en el 2022. Esto es similar al proceso de negociación que se hizo en el 2020 y que nos permitió asegurarnos las vacunas para este año», afirmó el ministro de Comunicación, Agustín Castro.

Las autoridades costarricenses también tomaron en cuenta la vacuna desarrollada por Moderna; sin embargo, por el precio y el plazo probable de la aprobación, existen más posibilidades de adquirir la de Pfizer.

Las dosis serán compradas por medio del Fondo Nacional de Emergencia.