Foto: Prensa PFC.
  • Porteños no juegan en primera desde el 2014

Redacción – Para nadie es un secreto que el técnico nacional, Horacio Esquivel, es muy respetado gracias a sus grandes conocimientos que hoy lo tienen al frente del Puntarenas FC, club que buscará regresarlo a la primera división nacional.

Los porteños cayeron a la Liga de Ascenso desde mayo del 2014 y desde esa fecha no han podido volver a donde se merece un club con tanta historia, la máxima categoría.

Con dos subcampeonatos y un título de Copa UNCAF del 2005, los «Tiburones» han conformado un equipo muy competitivo para empezar a forjar esa vuelta a primera.

Por ello, el nuevo timonel porteño se ha montado hasta en una lancha para poder ir hacer visorias a lugares como Isla Chira. Además, ha ido a Esparza, Miramar y otros sitios de la provincia, con el fin de buscar nuevas «perlas» a las cuáles darle oportunidad.

Daniel Quirós es uno de los referentes porteños. (Foto: Prensa PFC).

Esa visión de Horacio tiene motivada a la afición chuchequera, que hace unos meses se llevó una gran decepción al ver a su equipo perder la final del Clausura ante Guanacasteca, que fue el club que terminó ascendiendo.

Pese a esa decepción, los fanáticos al PFC han recuperado la ilusión, gracias a la llegada de una nueva administración, que ha puesto los cosas en orden en el Estadio «Lito» Pérez y así poder conformar una nómina con jugadores reconocidos.

Foto: Alex Elizondo

Entre las figuras del plantel hay jugadores representativos de Puntarenas como Daniel Quirós y Kevin Sancho. Además, hay hombres de rodaje en primera como Johnny Gordon, Steven Williams, Asdrúbal Gibbons y Randall Aguinaga.


Lea también: (Vídeo) Jonathan Moya brilla con gol en Corea del Sur y pide llamado a La Sele


El cuadro de la Perla del Pacífico quedó emparejado en el Grupo A de la Liga de Ascenso, donde deberán medir fuerzas con Municipal Liberia, Escorpiones de Belén, Garabito, Marineros, Carmelita, Cofutpa Palmares y San José FC.

Puntarenas FC empezó el certamen con una victoria de marcador de 1-2 ante Carmelita en el Estadio Rafael Bolaños. Lo cuál refleja la gran labor del plantel.