Foto: CCSS.
  • Donación busca ayudar a la mejora de la atención en pacientes covid 

Redacción- El Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas sigue mejorando sus condiciones  en pro de garantizar una atención adecuada a los pacientes Covid-19.

El Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, recibió una buena noticia este lunes, ya que, mediante una donación tendrá tres contenedores que ayudarán a mejorar la atención de la emergencia ocasionado por el virus respiratorio.

Dichas dadivas fueron dadas por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), cuyo objetivo principal es ayudara liberar espacios en el hospital para ampliar la capacidad para la atención de pacientes.

Cabe resaltar, que cada contenedor tiene una medida de 30 metros cuadrados además de una capacidad de 77 metros cúbicos, por lo cual en centro médico tuvo que invertir de su presupuesto para realizar los trabajos de cimientos de concreto, instalación eléctrica y estantería.

El objetivo es utilizar dichos contenedores para almacenamiento y archivos, lo cual dejarán las áreas que ocupan actualmente para acondicionarlas y brindar una mejor atención ante el aumento de casos diarios  positivos por Sars-Cov2.

La llegada de esta donación ha causado gran felicidad tantos en los usuarios, así como en los funcionarios, que aplauden el esfuerzo de todos lo involucrados para seguir mejorando y dar una atención  en óptimas condiciones.


LEA TAMBIÉN: Línea de emergencia de la caja apoya áreas de salud con seguimiento a casos Covid-19


Pues desde que empezó la pandemia, muchas instituciones y empresas han ayudado a mejorar las condiciones del centro hospitalario por medio de donaciones aprobadas por la CCSS.