Foto: Prensa Limón.
  • Aserrí ganaría los tres puntos en la mesa 

Redacción – ¡Siguen los problemas! Limón FC no iniciará el torneo de la segunda división por deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Reynaldo Parks, directivo caribeño, confirmó a Teletica Radio que la Tromba del Caribe tiene problemas económicos serios, por lo que no pudieron ponerse en regla para arrancar la fecha 1 del Apertura 2021 de la liga de Ascenso.

Los caribeños tienen tres días hábiles para pagar su deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social, en caso que no cumplan se les suspenderá la licencia para competir en la jornada 2 ante en la categoría de plata.

La Tromba del Caribe abrían el certamen este 6 de agosto visitando a Aserrí en el Estadio ST Center. Pero ante lo sucedido deberán esperar para debutar.

Foto: Prensa Limón.

Cabe resaltar, que el mismo Parks se reunió con personeros de la Municipalidad de Limón con el fin de resolver la incomoda situación que vive el club, que al igual que cuando estaban en primera, los problemas económicos los siguen atormentando.

Celso Gamboa, presidente de Limón FC, ha dejado claro que el equipo está muy golpeado, pese a ello buscarán ponerse en regla pronto para luchar por ascender otra vez.

La caída a la segunda división generó que Limón FC perdiera una cantidad importante en cuanto a ingresos de parte de patrocinadores, ya que solo en derechos de transmisión tuvieron un bajón considerable en sus finanzas.


Lea también: Ian Sancho pide ayuda a la Municipalidad de Alajuela para construir un «dojo» para judo


Eso generó que más de 90% de su planilla buscará nuevos rumbos. El único jugador que se sostuvo en el equipo fue Alexander «La Rata» Espinoza. Además, llegaron hombres como Giovannie Cantillano, Carlos Díaz, Jefferson Barnett y Elking Scoby.