Foto: Twente
  • El nacional estuvo cerca de anotar 

Redacción- El Twente de Manfred Ugalde logró empatar 1-1 en el juego ante el Ajax, en un partido donde el tico brilló para ayudar a su equipo.

El joven delantero costarricense, Manfred Ugalde, se ganó un lugar en el once estelar del Twente para hacerle frente al compromiso ante el Ajax.

Juego de suma importancia, pues el Ajax es uno de los rivales más complicados y con gran trayectoria en la liga Eredivisie, por lo que el nacional tenía una gran responsabilidad en ataque.

Desde el pitazo inicial el juego fue un ida y vuelta lleno de emociones, pero los guardametas estuvieron atentos para impedir que se abriera el marcador.

Cuando se cronometraba los nueve minutos del partido, Manfred Ugalde tuvo la acción más clara del encuentro cuando logró conectar un peligroso cabezazo en el área, pero salió ligeramente desviado.

Con el transcurrir de los minutos el Ajax fue ganando la posesión del balón por lo cual creó gran presión en la zona defensiva de la escuadra del tico.

A la altura del 35 Ugalde volvió a ser figura en el enfrentamiento, cuando logró un gran disparo desde una distancia de 20 metros, pero perdió dirección para terminar en el saque de portería.

La primera mitad concluyó con el empate a cero en los cartones, pero con un costarricense como figura del Twente.

Para la segunda mitad, el Ajax adelantó sus líneas en busca de ponerse en ventaja en el compromiso y amargarle la noche al conjunto del costarricense.

Siendo a los 52 minutos cuando Sebastien Haller aprovechó un rebote en el área para enviar el balón al fondo de la portería y dar el grito de gol para colocar el 0-1 en el marcador.

Los locales realizaron cambios en su formación para ir en busca del gol del empate, lo cual le dió más compañía al tico en ataque para buscar la manera de lograr revertir el marcador.

A los 84 minutos Manfred Ugalde abandonó el terreno de juego en un partido donde lo dio todo, lo cual fue reconocido por la afición que lo colmó de aplausos como agradecimiento por su actuación.

A los 87 minutos, el Twente aprovechó un descuido en defensa para vencer al guardameta del Ajax, gracias a un potente disparo de Robin Popper que emparejó 1-1 el tablero.


LEA TAMBIÉN: Campbell entra de cambio en empate de Rayados ante Chivas


El juego terminó con el empate para el cuadro de Ugalde y compañía, siendo el tico uno de los jugadores que logró destacar durante todo el tiempo en el que tuvo actuación en el partido.