Foto: Cortesía.
  • Sherman dejó al país en alto en Tokio 2020 

Redacción – El Comité Olímpico Nacional (CON) alista caravana especial para recibir al gran orgullo tico; Sherman Guity, que viene de dejar al país en lo más alto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Guity recibirá un homenaje apto para la gesta que consiguió en suelo japonés, donde se dio el lujo de ganar medalla de plata en los 100 metros planos T64 y oro en los 200 metros planos T64 para así escribir su nombre en letras doradas del deporte nacional.

La presea dorada la ganó con un tiempo de 21.43 y la de plata la consiguió con un tiempo final de 10.78. Esos números hablan muy bien de la calidad del tico.

Para el atleta originario de Limón estos hitos conseguidos lo convirtieron en el paraatleta más destacado en la historia de Costa Rica.

Foto: Comité Olímpico Nacional.

Es por ello, que este próximo jueves 9 de septiembre se hará una caravana que iniciará desde el Aeropuerto Juan Santamaría a partir de las 6:00 de la tarde.

El recorrido llevará a Guity a pasar por sitios como Ojo de Agua, San Antonio de Belén y Hotel Cariari, donde ofrecerá una conferencia de prensa. Tras ese acto continuará con su andar hasta llegar a las instalaciones del Comité Olímpico en Coronado.


Lea también: Rolando Fonseca: «Somos el país de la justificación cuando las cosas no marchan»


Por eso se invita a los aficionados a formar parte de este homenaje para Sherman, que hizo vibrar a toda Costa Rica al tocar la gloria en los Juegos Paralímpicos.

Foto: Comité Olímpico.