Foto: Concacaf.
  • Resultado le da confianza a los morados para juego de vuelta 

Redacción- El Deportivo Saprissa muestra su poderío en competiciones internacionales y vence al campeón chapín 0-2 en juego de ida de la Liga Concacaf.

El Deportivo Saprissa hizo su debut en la Liga de Concacaf ante la escuadra de Santa Lucía Cotzumalguapa FC, quien lidera actualmente el fútbol guatemalteco.

Con el pitazo inicial las escuadras dejaron ver sus planteamientos en el terreno de juego, siendo la escuadra chapina la encargada de tomar la iniciativa.

Sin embargo con el transcurrir de los minutos, los saprissistas fueron equiparando las acciones y empezaron a llevar peligro al área rival.

Lo cual dio grandes sensaciones, pues ambas escuadras demostraron buen futbol en busca de la victoria que les diera ventaja en la serie.

Saprissa sacó su espíritu de campeón a los 18 minutos, cuando Christian Bolaños se reencontró con la anotación tras aprovechar un balón en el área y colocar el 0-1 en el tablero.

Con la anotación de los morados, el juego perdió intensidad pues el partido empezó a llenarse de faltas innecesarios que incluso le costaron algunas tarjetas amarillas a los protagonistas.

En el cierre de la primera mitad, Kendall Waston aprovechó un centro perfecto de Mariano Torres para colocar el 0-2 al minuto 45´+1, dandoles una buena ventaja en el compromiso.

Para la etapa complementaria la escuadra local fue la encargada de tomar el control de las acciones, poniendo en graves aprietos a la zaga de los morados.

Incluso en más de una oportunidad probaron suerte con remates de larga distancia, que estuvieron cerca de colarse en la portería defendida por Aaron Cruz, pero la suerte acompañó al cuadro nacional para mantener la ventaja en los cartones.

Dicha situación ocasionó que los morados se replegaran en la zona defensiva y perdieran presencia en el ataque en busca de ampliar la ventaja en el marcador.

A partir de los 70 minutos y habiendo realizado cambios en su formación, Saprissa volvió a tomar protagonismo en el partido ocasionado jugadas de peligro en el área rival.


LEA TAMBIÉN: Luis Marín fascinado con Gabriel Torres y lo hará debutar de inmediato con La Liga


Pese a los intentos de los equipos por lograr una anotación en la etapa complementaria, el juego concluyó con el 0-2 en el marcador a favor de los saprissistas, quienes logran un buen resultado en casa ajena para luchar por un pase a la siguiente ronda.