Productores se verán beneficiados. Foto: Inder
  • Productores de Turrubares y Acosta también se verán beneficiados

Redacción – Familias productoras de zonas como Puriscal, contarán con una moderna planta para el deshuese, empaque y comercialización de cortes de carne.

La construcción de esta planta se dará tras el convenio entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Unión de Productores Agropecuarios de Puriscal (UPAP).

La representante de la UPAP, Ana Lía Fallas, espera que se vean beneficiados cerca de 520 productores de zonas como Puriscal, Turrubares y Acosta.

«Este tipo de proyectos brinda el apoyo para darle el necesario valor agregado a la producción de los asociados a la UPAP, lo que les permitirá mejorar los productos que, a disposición de los compradores, así como ampliar sus mercado», indicó el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar.

Las obras se construirán en una finca de la UPAP, donde actualmente subastan ganado en Puriscal.

La inversión es superior a los ₡1,840 millones. De ese monto, el Inder aportará ₡800 millones en dos años, ₡400 para este 2021 y otros ₡400 millones para 2022.

Los ₡1.040 millones restantes para completar la inversión serán aportados con fondos de la UPAP en los próximos dos años, que es la duración del proyecto.

Mientras tanto, UPAP se encargará de los diseños, planos, permisos, el equipamiento necesario, un vehículo para el traslado de la producción y el capital de trabajo entre otros compromisos adquiridos.

Esta planta estará lista en el último trimestre del 2022, de acuerdo con la planificación establecida.