Imagen ilustrativa cortesía del Ministerio de Seguridad Pública

Redacción-Durante la noche de este sábado y la madruga del domingo la Policía recibió la alerta de 1308 incidentes relacionados con fiestas, bares clandestinos, aglomeraciones y actividades contrarias a las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

De estas actuaciones la Fuerza Pública procedió a clausurar 24 locales y 14 fiestas que se mantenían de manera clandestina, mismas que concentraban un número importante de asistentes.

El subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Enrique Arguedas recalcó que la atención de estos incidentes se mantiene de manera constante y registran un aumento durante los fines de semana, lo que obliga a generar un mayor esfuerzo por parte de las autoridades.

Es así, que insiste en la necesidad de hacer conciencia y respetar las medidas que son de conocimiento público por la protección de todos.

En Río Claro de Golfito, la Policía intervino de manera oportuna un sitio en el que se anunciaba un evento con música y en el que se esperaba una actividad masiva.

En Pocora de Guácimo se detectó una fiesta clandestina que se mantenía en una finca y que también concentraba un número importante de asistentes.

En el distrito Catedral, en la provincia de San José, en la popular zona conocida como “La Cali” la Policía se mantuvo presente y muy cerca del lugar se procedió a notificar un bar que se mantenía operando luego de la hora establecida para el cierre.

Además, se dio la clausura de otro establecimiento que por segunda ocasión las autoridades encontraron operando irrespetando los lineamientos.

En las acciones en carreta en coordinación con la Policía de Tránsito se efectuaron distintas multas por incumplimientos. Al corte de la madrugada del domingo se sumaron 772 boletas por infracciones.

El Ministerio de Seguridad Pública dispuso en su sitio web; www.seguridadpublica.go.cr un enlace para la denuncia de este tipo de incidentes, cuya atención es de manera oportuna y totalmente confidencial.

El enlace permite adjuntar información en tiempo real ;como fotografías y videos, así como georeferenciar el punto del incidente.