• En la mañana de este miércoles, cuatro estaban en emergencias a la espera de ser ubicados
  • Peligroso virus sincicial ataca a los más pequeños y sus síntomas son similares a los de la gripe

Redacción – El Hospital Nacional de Niños (HNN) tiene a 34 niños que luchan por su vida contra el fuerte virus sincicial que ataca a los más pequeños.

El subdirector general del centro médico, Carlos Jiménez, explicó que, al momento del reporte en horas de la mañana, cuatro de esos pacientes estaban en emergencias a la espera de su traslado a un salón del hospital.

Además, 11 de los internados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, de ellos, cinco padecen de Covid-19 de forma simultánea.

Los pacientes con este virus requieren de atención adecuada y especializada, pues es el que provoca la bronquiolitis y otras complicaciones a nivel respiratorio.

Por otro lado, afecta a los niños más pequeños y, en algunas lamentables ocasiones, puede provocar hasta la muerte.


LEA TAMBIÉN: ¡Buenas noticias! Bebé con virus sincicial y Covid-19 sale de UCI del Hospital de Niños


En la época pre-pandemia, se registraban más de 2 mil casos anuales, mientras que con la llegada del Covid-19, hubo menos de 100 en el 2020 y sin fallecimientos. Fue a mediados del 2021 cuando nuevamente se empezaron a registrar múltiples casos.

Sobre los casos de coronavirus, el subdirector Jiménez reporta 18 niños y niñas positivas, 10 de ellos en la UCI.

Las medidas sanitarias contra el coronavirus, como el lavado constante de manos, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento social, pueden prevenir la transmisión de varias enfermedades, incluyendo el sincicial.

Algunos síntomas del virus respiratorio sincicial son similares a los de la gripe, como nariz congestionada, tos seca, fiebre, dolor de garganta, estornudos y otros. En los casos graves, puede provocar dificultad para respirar.