Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Guevara es uno de los referentes del Cartaginés 

Redacción – No hay dudas que Allen Guevara se ha convertido en la gran figura del Cartaginés este Torneo de Apertura 2021, donde ha resaltado con un nivel, que lo tiene levantando la mano para volver a La Sele tras varios años de ausencia.

«El Cusuco» como es conocido el oriundo de Paso Tempisque, Carrillo, Guanacaste, que ha encontrado en el cuadro de la Vieja Metrópoli la confianza suficiente para vivir un gran momento deportivo, que lo tiene entre los chineados de los brumosos.

Este pequeño futbolista de apenas 1,60 metros de altura sobresale con el 7 en su camiseta, ya que ha sacado a relucir toda habilidad con la pelota, que lo ha convertido en un dolor de cabeza para los equipos que se enfrentan al decano del fútbol tico.

En lo que va del semestre, el volante de perfil derecho de 32 años suma un total de 1550 minutos a lo largo de 17 partidos, donde contabiliza 4 goles. Incluso, está entre los jugadores que más disparan a portería en el certamen con un total de 11 remates.

Foto: Hamilton Ramírez.

Eso refleja su buena constancia a lo largo del certamen, donde se ha dado el lujo de ser uno de los capitanes del Cartaginés, lo cuál saca a relucir el respeto y confianza que le tiene Geiner Segura, que tiene a los blanquiazules en la tercera casilla con 28 puntos.

En la redes sociales, fanáticos brumosos han aprovechado el buen momento de Guevara para pedirlo en La Sele, ya que consideran que Luis Fernando Suárez podría aprovechar el momento de inspiración del «Cusuco» en pro del combinado patrio.

Incluso, Roger Rojas aprovechó su perfil de Twitter para pedir una oportunidad para su compañero en La Tricolor, que desde que llegó al cuadro de la Vieja Metrópoli en el Apertura 2020 ha hecho una buena labor, lo cuál tiene feliz a la afición más fiel del país.

Para Allen no es nada desconocido defender al país en la cancha, debido que en su currículo cuenta con un total de 14 partidos Clase A con La Sele. Los cuáles los realizó cuando era futbolista de Alajuelense, club al cuál defendió más de 350 veces.


Lea también: ¿Acto de indisciplina? Frank Zamora dejó las filas del Barrio México en Liga de Ascenso


Su debut en el conjunto patrio se dio en el 2011, cuando Ricardo Antonio La Volpe era el seleccionador nacional. Desde ahí, vio acción en Copas UNCAF 2011, Copa Oro 2011, Copa América 2011 y juegos amistosos. Su última aparición con la Tricolor fue en el 2013.