Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Aguilera ya cuenta con más de 30 partidos con Alajuelense

Redacción – En la nómina de La Sele Sub-20 liderada por Vladimir Quesada sobresale un futbolista y ese es Brandon Aguilera, que con solo 18 años es la perla de Alajuelense que busca destacar en el combinado menor patrio.

Aunque debutó en primera división con Carmelita a los 15 años y fue donde hizo gran parte de su formación, el volante de perfil zurdo ha explotado en el León.

Aguilera trabaja arduamente en el representativo nacional, que también tiene otros futbolistas del León como el defensor Santiago Van Der Putten de 16 años, el volante Josimar Alcocer de 17 años y el delantero Doryan Rodríguez de 18 años.

Alajuelense es la base de este combinado menor. Pero sin dudas, que la presencia de Aguilera es la más llama la atención, ya que el volante originario de Naranjo ya cuenta con rodaje en la máxima categoría. Incluso fue parte del equipo erizo que ganó la copa 30.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Su roce en la primera hace que tenga ventaja sobre el resto de sus compañeros jóvenes en La Liga y en La Sele, ya es llamado a ser uno de los líderes de la Tricolor, gracias a lo que ha demostrado dentro de la cancha.

La constancia y disciplina son el sello de Aguilera, que nunca se ha rendido pese a los obstáculos que se le han presentando, por lo que eso es algo que impulsa a seguir dándolo todo, por lo que poder defender a Costa Rica es algo que lo motiva mucho.

Foto: Prensa La Liga.

En el presente Apertura 2021 registra un total de 499 minutos en 11 partidos, donde se le ha visto cumplir con un trabajo de punto fino. Aunque eso sí, en las últimas fechas ha perdido protagonismo, ya que está con el equipo Sub-20 del León.

En este cuadro juvenil de Alajuelense ha tomado la batuta con su calidad, lo cuál le ha ayudado a mantenerse en buena forma. Incluso, Albert Rudé señaló que está haciendo un gran trabajo en los entrenamientos, por lo que no descarta en alinearlo pronto.


Lea también: Vladimir Quesada: «La preparación en selecciones menores no es tan mala»


Sele Sub-20 también cuenta con otros jugadores con experiencia en primera, tal es el caso de Andrey Soto, Joseth Peraza y Bairon Murcia de San Carlos. Además, de Jewisson Bennette del Herediano, que también cuenta con John Ruiz de su alto rendimiento.

Estos jugadores se alistan para enfrentar a Uruguay estos 29 y 31 de octubre, en duelos que se realizarán a puerta cerrada en el Estadio Alejandro Morera Soto.