Foto: Prensa Uruguay de Coronado.

 

  • 11 jóvenes ficha del Monstruo toman rodaje en histórico club tico 

Redacción – Para nadie es un secreto que Uruguay de Coronado es un equipo histórico del fútbol nacional, que actualmente sobresale en la segunda división de la mano de jóvenes ficha del Saprissa, que están prestados en el conjunto capitalino.

Los lecheros juegan en la categoría de plata desde su descenso en mayo del 2016 y con el fin de volver pronto a primera, el club de Coronado firmó un convenio en agosto pasado con el Deportivo Saprissa, que los ayudará de gran forma.

Uruguay cuenta con gran historia en el fútbol nacional, gracias al título nacional que consiguieron en 1963, sumado a su histórico Estadio El Labrador, que ha sido escenario de gran cantidad de compromisos en la primera división.

Daniel Rojas es titular en el marco lechero. (Foto: Prensa Uruguay de Coronado).

En la alianza firmada por lecheros y morados, las partes acordaron enviar jugadores a préstamo de parte del Saprissa al Uruguay, por lo que enviaron 11 jóvenes ficha del equipo más ganador del país, con el fin de que tengan rodaje en segunda.

Con el argentino Christian Salomón como entrenador, estos juveniles del Monstruo se han amoldado bien al cuadro aurinegro, que ya logró su clasificación a los Cuartos de Final de segunda, luego de alcanzar la cifra de 26 puntos en 14 jornadas en el Grupo A.

Manfred Hudson es el goleador del club. (Foto: Prensa Uruguay de Coronado).

Esa puntuación ayudó al cuadro de Coronado para ya estar clasificado en su sector, donde también ya tienen boleto en mano los clubes de Puerto Golfito y Santa Ana.


Lea también: Guzmán: «Estando en el camerino de La Sele, sé que podría ayudar muchísimo»


Entre los jóvenes que más han destacado en el cuadro de la categoría de plata es el delantero Mandred Hudson, que es uno de los goleadores del torneo. Además, Daniel Rojas ha brillado con grandes tapadas bajo los tres palos.

Lista de jugadores prestados de Saprissa en Uruguay de Coronado: 

  1. José Daniel Rojas (portero)
  2. Dylan Carvajal (portero)
  3. Atim Rooper
  4. Gerald Taylor
  5. Douglas Sequeira
  6. Samuel Maroto
  7. Jeiner Ballestero
  8. Manfred Hudson
  9. Erick Rojas
  10. Andrés Pereira
  11. Kane Ujueta