Foto: Instituto Costarricense de Turismo

Redacción.   El ingreso de los turistas de Estados Unidos muestra una mejoría alcanzando los números antes de pandemia.

El país recibió por vía aérea en setiembre 46.804 turistas procedentes de los Estados Unidos de América, es decir, un 93.3% de la cantidad registrada para el mismo mes del año previo a la pandemia (2019).

La cifra crecería en el último trimestre de este 2021 con la inauguración prevista para  noviembre próximo de nuevas rutas aéreas como la de American Airlines desde la ciudad de Chicago, Illinois al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y Guanacaste Aeropuerto (Daniel Oduber Quirós), unido al trayecto Austin, Texas – Guanacaste Aeropuerto.

También,  la aerolínea de bajo costo Frontier volará desde Orlando, Florida a Guanacaste previo al arranque de la temporada alta.

“Estados Unidos es la punta de lanza de nuestra recuperación y además Europa, cuya recuperación ha sido más lenta, evidencia una notoria mejoría con el arribo total de 14.748 personas el mes anterior, significando casi un 70% del ingreso de turistas procedentes del viejo continente de lo recibido previo a la pandemia,” dijo Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

La cifra total de llegadas internacionales por la vía aérea en setiembre de 2021 fue  77 599 turistas, lo que significa un 70% de los números de setiembre 2019 y por todas las vías (aire, mar y tierra) fue de 85 183 visitantes.