Foto: Mi Selección MX.
  • Resultado le da una mano a Costa Rica 

Redacción – México demuestra su poderío al vencer 0-2 a El Salvador en un Estadio Cuscatlán a reventar con más de 40 mil espectadores en las gradas.

Los mexicanos llegaron al imponente escenario de San Salvador, donde desde la noche previo los aztecas vivieron un ambiente hostil, donde miles de cuscatlecos llegaron a darle la típica «serenata» en las afueras del hotel de concentración.

Pese a todo lo vivido, México impuso sus condiciones desde los primeros minutos y aprovechó las falencias de «La Selecta» para poner el 0-1 a su favor, gracias a un gol de cabeza obra del interminable Héctor Moreno al minuto 30.

Esa anotación ayudó a los mexicanos a controlar al rival, que se desesperaron en la cancha y al 48, se quedaron con 10 hombres tras la tarjeta roja de Mario Jacobo.

Al haberse quedado con un hombre menos, los cuscatlecos se desmoronaron y eso fue aprovechado por México, que impuso su jerarquía. Aunque eso sí, vieron como Néstor Araujo vio la roja también al minuto 69 tras un codazo a Alexander Larín.

Ambos conjuntos se quedaron con 10 hombres en la cancha. Pero eso no impidió que México se llevara el triunfo, debido que desde el punto de penal apareció Raúl Alonso Jiménez con una definición de crack para el 0-2 final al minuto 93.


Lea también: Borges no pierde la esperanza y cree que La Sele aún está en la lucha por clasificar


Los aztecas se consolidan como líderes de la Octagonal Final de la Concacaf al llegar a un puntaje de 14 unidades en seis jornadas. Mientras, que El Salvador se quedó con 5 puntos en la séptima posición de la eliminatoria.