Foto: Prensa Saprissa.
  • Céspedes se inspira en su familia para ir en busca de sus sueños 

Redacción – Con solo 19 años, Sergio Céspedes ha empezado a llenarle el ojo al saprissismo, que está feliz con su desempeño pero nadie más lo está como los papás del juvenil, que viven su buen momento en Saprissa con gran emoción y orgullo.

Céspedes es el menor de la familia, ya que su hermana Mitsy es mayor que Sergio por siete años, por lo que el actual jugador del Monstruo es el «chineado» de la casa.

Este joven llegó a Saprissa a los 13 años, en 2020 tuvo la chance de jugar en segunda con Municipal Liberia para sumar minutos y experiencia y, posteriormente, volvió al Alto Rendimiento morado para en este Apertura 2021 ya estar en el primer equipo.

Sus padres siempre lo han impulsado a luchar por sus anhelos, tal y como lo es poder estar en el primer equipo de Saprissa, club donde se formó y recibió la oportunidad de debutar el 12 de septiembre en la derrota morada de 1-0 ante San Carlos.

Sergio junto a su familia. (Foto: Cortesía).

Pese que tuvo un amargo debut, eso no le ha quitado las ganas e ímpetu a Sergio, que desde ese compromiso se ha ganado un lugar en la formación de Mauricio Wright como lateral derecho de la institución más ganadora del país.

Desde ese primer juego, el veloz futbolista ha brillado con su número 38 en la espalda y ya suma 337 minutos en 4 partidos por torneo nacional. Además, vio acción en los dos juegos de la serie morada ante Santa Lucía Cotzumalguapa en Liga Concacaf.

Foto: Prensa Saprissa.

Durante esos partidos, Sergio tiene una fanática número uno, tal y como lo es su madre, que se llena de nervios cuando ve a su «niño» jugar con Saprissa, ya que apaga y enciende el tele en medio de los juegos, según relató a AMPrensa.com el joven.


Lea también: Díaz será asistente y pondrá en practica en La Liga lo aprendido con Tuchel y Klopp


Pero junto a doña Kattia Davy también vive al máximo los juegos Sergio Céspedes padre, que aconseja a su retoño en la parte futbolísticas, mientras que su esposa lo hace más en lo emocional, que ha ayudado para la promesa morada empiece a darse a conocer.

«Desde siempre mi familia me ha apoyado y en un momento como el actual con Saprissa, mi mamá, papá y hermana están como locos, hasta uno mismo. Pero debo reconocer que mi mamá es la que más lo vive. Ella a veces apaga el tele y lo vuelve a encender, cuando estoy jugando dice que le agarran los nervios, es algo tremendo. 

Pero gracias a Dios le he podido dar alegrías a ellos y por eso estoy aquí en el equipo más grande de Costa Rica. Mi mamá junto con mi papá son mi soporte, pero en el lado del fútbol mi padre es el que más me aconseja y por lado emocional junto con el psicológico es mi mamá», afirmó Sergio Céspedes a AMPrensa.com con gran emoción. 

Foto: Prensa Saprissa.

No hay dudas, que Céspedes ha empezado a levantar la mano en el Monstruo, gracias a su calidad y demuestra porque tiene contrato con el club hasta mayo del 2024.