Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Villalobos respalda trabajo del entrenador colombiano 

Redacción – En medio de una ola de críticas de parte de la afición tica, Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, afirma que tendría que estar loco para hacer un cambio de director técnico en la Selección Nacional en medio de la Octagonal de Concacaf.

Villalobos asume toda la responsabilidad de la incomoda situación del combinado patrio en la eliminatoria, donde se contabilizan 6 puntos en misma cantidad de juegos, que han sembrado al país en la quinta posición.

Esa situación ha hecho que el federativo considera que lo que está pasando Costa Rica es algo que se puede seguir dando, debido que no importa quién este como presidente de la selección ni mucho menos, ya que hay temas de La Sele que se deben analizar.


Lea también: Pese a su esfuerzo, Moya ha decepcionado y es duramente criticado por los ticos


Incluso, el mandamás de la Fedefútbol afirma que tendría que estar loco para hacer un cambio de entrenador en estos momentos, por lo que es casi un hecho que el timonel colombiano de La Sele esté en toda la eliminatoria con el cuadro patrio.

Rodolfo Villalobos habló con Teletica Radio y afirma que que nombrarán un nuevo director deportivo que ayude a Suárez, que se ha decepcionado porque hay jugadores que no le han cumplido cuando los convoca.

«Tendría que estar loco para hacer un cambio de técnico en este momento, osea yo creo que esto ha pasado y seguirá pasando, no importa quién sea el presidente en los clubes y en las selecciones, esto es así. Yo creo que en este momento hay temas de analizar y ver, vamos a tratar de salir adelante. 

Nosotros estábamos trabajando con un director deportivo, que lamentablemente que por razones de salud dejó el puesto hace dos semanas. Ellos normalmente siempre tenían conversaciones, tiene un asistente técnico nacional que conoce el medio y conoce bastante. Hay jugadores que no han logrado llenar el ojo de Suárez, eso es un tema de análisis, donde vamos a tener el tiempo para hacerlo», afirmó Villalobos a Teletica Radio.

Foto: Prensa Fedefútbol.

En lo que va de la eliminatoria, Costa Rica ha sumado solo 6 puntos de 18 posibles, lo cuál tiene incomodo a muchos costarricenses que le piden a Villalobos y Suárez hacerse a un lado, debido que el país está en un momento de tensión y angustia.