Foto: Prensa San Carlos.
  • Jorman Aguilar marcó doblete en el partido 

Redacción – Toros del Norte se hacen respetar en su «corral» con triunfo por 3-1 ante Sporting FC, que se vio ampliamente superado en territorio sancarleño.

San Carlos recibió en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez a Sporting FC, que llegó al duelo en busca de dejarse la victoria en el reducto ubicado en la Zona Norte del país.

La presión en ataque instaurada por los comandados por José Giacone, que encontraron el 0-1, gracias a un magnifico centro obra de Harry Rojas que empalmó de seguido Álvaro Sánchez, que vio como balón perforó las redes del marco norteño al minuto 20.

La anotación del volante de 37 años le dio confianza a los capitalinos, que vieron como Douglas Sequeira regañó a sus jugadores por dejar rematar al mediocampista.

Los sancarleños ordenaron sus líneas, con el fin de buscar empatar a 1-1 el compromiso y al minuto 42, un fulminante contragolpe norteño deparó un gol de Jorman Aguilar, que solamente llegó a cerrar un pase raso de Rachid Chirino.

El delantero panameño vive un gran momento en el cuadro norteño, que ha encontrado en el nacido en el vecino del sur un hombre gol dentro de la cancha.

Aguilar no se quedó tranquilo y al minuto 47 del segundo tiempo, el ariete canalero se llenó de confianza y con un magnifico remate desde fuera del área puso el 2-1 a favor de San Carlos, que festejó por todo lo alto el doblete en el juego del nacido en Panamá.

Los Toros del Norte se motivaron y borraron por completo a Sporting, que a pesar de los movimientos ejecutados por Giacone no pudieron con el ímpetu de los locales.

Esas ganas de los sancarleños dieron sus frutos al minuto 84, luego de una pésima salida de Alexander Lezcano que se vio sorprendido por Fabricio Ramírez, que echando mano de su astucia definió excelente para terminar dándole triunfo por 3-1 a San Carlos.

Finalmente, el duelo deparó el triunfo de 3-1 a los norteños, que llegan a 21 unidades a lo largo de 18 jornadas disputadas, lo cuál demuestra el repunte que ha tenido la institución comandada por Douglas Sequeira en la fase final del certamen.