Cae estafador en San José centro que intentó burlar a taxista con fraude informático

Agentes policiales determinaron mediante videos de cámara de seguridad al sospechoso cuando ingresa al cajero automático y hace retiro del dinero. 

0
  • Sujeto detenido como sospechoso de delito de Fraude Informático en el centro de San José.
  • Taxista interpuso  la denuncia al OIJ y se inició la investigación al respecto.

Redacción- La mañana de este viernes, los agentes judiciales destacados en la Sección de Fraudes del OIJ junto con la Policía Municipal de San José detuvieron  en el centro de San José, a  un sujeto de apellidos Quintana Vargas de 24 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de Fraude Informático.

Tras informes confidenciales, se inició una investigación, luego de muchas denuncias interpuestas al sospechoso por varias causas. El pasado 23 de octubre del presente año el sujeto ese día conoció al ofendido que es taxista. El sospechoso le había indicado al ofendido que a cambio de dinero podría mejorar por medio de una aplicación la calidad del internet que tenía en el celular, por lo que el ofendido asedio le dio el teléfono celular al sospechoso para que hiciera la memoria del internet en su teléfono.

Sin embargo, en apariencia el sospechoso realizó una transferencia electrónicos para sacar 50000 colones de la cuenta bancaria del taxista a través de un cajero automático, siendo que el sospechoso le devolvió el teléfono al ofendido el télefono que ya había hecho la mejoría del internet en su teléfono y el ofendido le dio 2000 colones.

Minutos más tarde el ofendido se percata del retiro de ese dinero de los 50000 colones cuando le llega un mensaje de texto a su teléfono de transferencia por este momento. Inmediatamente el ofendido interpuso  la denuncia al OIJ y se inició la investigación al respecto. Los agentes policiales determinaron mediante videos de cámara de seguridad donde  el sospechoso ingresa al cajero automático y hace retiro del dinero el día en que ocurrieron los hechos.


LEA TAMBIÉN: Queso fue introducido al país al margen de toda normativa


El día de hoy los oficiales recibieron información de la posible ubicación del sospechoso, donde coordinaron con la Policía Municipal de San José. Los oficiales interceptaron al sujeto  en cuanto ellos llegaron la Fuerza Pública  al lugar.

La detención se realizó en vía pública, propiamente en el sector de San José, en avenida 6 en calle 2.

Finalmente fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se determiné su situación jurídica.