Foto: Prensa Monterrey.
  • Campbell buscará estar en la nómina regia para el Mundial

Redacción – El delantero costarricense del Monterrey, Joel Campbell, ya conoce la ruta que deberá seguir con los Rayados de México en el Mundial de Clubes de la FIFA.

La FIFA realizó el sorteo del certamen que reúne a los mejores equipos de cada confederación del mundo. Del 3 al 12 de febrero del 2022 se realizará este campeonato en Emiratos Árabes Unidos, que se vestirá de fiesta para ser sede del torneo.

Rayados se consagró monarca de Concacaf y por eso se ganó el derecho de ir a este torneo, donde enfrentará al Al Ahly de Egipto, que llega como rey de África en la fase de cuartos de final. Campbell y compañía tendrán un duro rival para buscar pase a semis.

Este será el primer Mundial de Clubes de Joel Campbell, que buscará ganarse la confianza de Javier «Vasco» Aguirre para poder asistir al prestigioso certamen, donde en el pasado Saprissa obtuvo un histórico tercer lugar en el ya lejano 2005.

En caso de sacar la tarea ante el reconocido club africano, Monterrey se verá cara a cara ante el poderoso Palmeiras de Brasil, que recientemente se consagró bicampeón de la Copa Libertadores de América tras vencer 1-2 al Flamengo.

Es por ello, que en el Monterrey se ponen como meta eliminar al Al Ahly para intentar ir por la hazaña ante los brasileños. La misión de los regios es igualar lo hecho el año pasado por los Tigres, su más odiado rival que alcanzó el subcampeonato universal.

Clubes participantes:

  1. Al Jazira: Emiratos Árabes 
  2. Chelsea: Inglaterra
  3. Monterrey: México
  4. Al Ahly SC: Egipto
  5. SC Palmeiras: Brasil
  6. Al Hilal SFC: Arabia Saudita
  7. Auckland City FC: Nueva Zelanda