Foto: Prensa Alajuelense
  • Maria Paula Salas marcó en cuatro oportunidades

Redacción- ¡Invencibles! Leonas humillan con goleada 1-5 al Saprissa FF y se consagran «Súper campeonas» en casa de las tibaseñas.

La Super Copa femenina tuvo como sede el estadio Ricardo Saprissa, donde las moradas tenían la oportunidad de oro para lavarse la cara tras perder la final contra los rojinegras.

Las manudas tomaron la iniciativa desde el primer minuto del compromiso, buscando sorprender en el juego con remates de larga distancia y adelantarse en el marcador.

Siendo a los 13 minutos del compromiso la rojinegra Maria Paula Salas abrió el marcador al aprovechar un error en defensa para enviar el balón al fondo de las redes y poner el 0-1 en el tablero.

El gol rojinegro sirvió de motivación para el cuadro visita que se encargó de controlar y poner las emociones en el partido, desapareciendo por completo a Saprissa y su planteamiento.

Ampliando la ventaja a los 25 minutos, nuevamente por intermedio de Maria Paula Salas quien aprovechó que la guardameta morada no pudo controlar el balón y le cedió el grito de gol a la leona.

Las moradas no tuvieron capacidad de reacción en el enfrentamiento, lo cual causó gran molestia en los aficionados presentes en las gradas del reducto tibaseño.

De esta manera la primera mitad concluyó con la ventaja en los cartones a favor de las rojinegras, quienes se impusieron tanto en el marcador como en el manejo del balón.

Para la etapa complementaria, las manudas no tuvieron piedad y abultaron el marcador con gran efectividad, siendo Maria Paula Salas al 47´, Viviana Chinchilla al 49´ y nuevamente María Paula Salas al 53´ las encargadas de poner el 0-5 en el tablero.

Dicho resultado encendió las alarmas en el cuadro saprissista, provocando caras largas en el banquillo y jugadoras por la gran superioridad de las pupilas del Pato López quienes estaban sacando un gran resultado en casa ajena.

Pero en el terreno de juego la actitud de las moradas no cambió y continuaron sin tener un rumbo en concreto para buscar el descuento en el tablero.

A los 87 minutos las Yomira Pinzón se encargó de anotar un verdadero golazo de tiro libre para poner el 1-5 en los cartones.


LEA TAMBIÉN: Jeykel Venegas: «Cartaginés es un equipo grande y vamos a luchar hasta el final»


De esta manera y de forma humillante las leonas se dejaron el título en casa de las moradas quienes tendrán que mejorar muchas cosas de cara al próximo campeonato.